Economía Solidaria

Iniciativa de Huertos Solidarios en las proximidades de Murcia.

El pasado mes de febrero de 2014 una veintena de voluntarios iniciaron el primer Huerto Solidario cuya producción ecológica de alimentos irá destinada a Cáritas. La semana próxima se realizará la plantación de verduras y hortalizas. El huerto será financiado por empresas y particulares vinculados al mundo anglosajón en Murcia. El pasado mes de Febrero […]

2 abril 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El pasado mes de febrero de 2014 una veintena de voluntarios iniciaron el primer Huerto Solidario cuya producción ecológica de alimentos irá destinada a Cáritas. La semana próxima se realizará la plantación de verduras y hortalizas. El huerto será financiado por empresas y particulares vinculados al mundo anglosajón en Murcia.

El pasado mes de Febrero un grupo de 20 voluntarios participaron en Fuente de Columbares en la preparación de una parcela que será dedicada a la plantación de frutas y hortalizas destinadas al suministro de alimentos para apoyar la labor que desarrolla la entidad Cáritas. Esta iniciativa de Huerto Solidario y Ecológico, tuvo una muy bien acogida, tanto por el Centro Fuente de Columbares, como por las familias y visitantes que habitualmente disfrutan de estas instalaciones, situadas a tan solo 10 km de Murcia y en las que ya se cultivan más de 60 Huertos Familiares.

Para hacer posible esta iniciativa solidaria se ha acondicionado un espacio suficiente para el cultivo de una docena de huertos, que permitirá que otras empresas y entidades puedan financiar también la puesta en marcha y funcionamiento de un Huerto Solidario, cultivado y cuidado por grupos de voluntariado.

Cada Huerto Solidario necesitará un Patrocinador, que asuma los gastos de puesta en marcha y mantenimiento. Los huertos, abiertos a cualquier tipo de colaboración, podrán ser patrocinados por particulares, entidades o colectivos de otro tipo.

Será necesario también un Equipo de Voluntarios, formado por unas 10 o 15 personas, que se encargará de la creación y siembra del huerto. Los voluntarios recibirán una formación inicial con el objetivo de que aprendan las técnicas de cultivo necesarias, por lo que no será necesario experiencia previa. Una vez creado el huerto, el equipo de voluntarios podrá reducirse a 5 o 6 personas para las tareas de mantenimiento, recolección y limpieza.

Fuente de Columbares aportará las parcelas necesarias para desarrollar esta iniciativa solidaria, así como la formación necesaria para que los voluntarios puedan desarrollar un cultivo ecológico.

Este proyecto solidario recibe el apoyo de la Fundación Desarrollo Sostenible, a través de la Red de Aulas de Naturaleza y Sostenibilidad, así como el resto de actividades desarrolladas por el Centro Fuente de Columbares.

Todas las personas o entidades que quieran participar en esta iniciativa solidaria, tanto patrocinadores como voluntarios, pueden ponerse en contacto con el Equipo del Centro Medioambiental para conocer todos los detalles por uno de los siguientes medios:

  • Teléfonos: 968432147 / 647659952
  • Email: info@fuentecolumbares.org

Fundación Desarrollo Sostenible


Artículos Relacionados

----