Consumo Responsable

Proyecto Abraham pone en marcha en la tienda de IKEA Murcia un taller de su proyecto “El Costurerico», proyecto de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Proyecto Abraham pone en marcha “El Costurerico», un taller de costura para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, inaugurándose su espacio en la tienda de IKEA Murcia. (4 de octubre de 2018)  El taller ubicado en un lugar preferente de la tienda de IKEA Murcia, nace con el objetivo de dar una segunda vida a […]

14 octubre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Proyecto Abraham pone en marcha “El Costurerico», un taller de costura para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, inaugurándose su espacio en la tienda de IKEA Murcia. (4 de octubre de 2018) 

El taller ubicado en un lugar preferente de la tienda de IKEA Murcia, nace con el objetivo de dar una segunda vida a las prendas, a la vez que una segunda oportunidad a las personas, apostando por la economía social y local. Proyecto Abraham e IKEA Murcia han puesto en marcha, “El Costurerico”, un taller de costura y bordado personalizado. El principal objetivo de este nuevo servicio de “customización” es ayudar a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social. Se trata de un espacio en donde los clientes de IKEA Murcia, pueden encargar, entre otros, el bordado de cojines, sábanas o bolsas de tela sabiendo que, además de recibir un producto de calidad, están favoreciendo una economía positiva y ayudando a las comunidades locales, apostando por un nuevo concepto de emprendimiento social y local, que facilite el acceso a un trabajo a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

El proyecto de inserción “Atelier El Costurerico” busca la oportunidad de crear empleo de calidad en el sector textil para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Este proyecto parte del proyecto de empleabilidad “Camina entre Telas” (financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la asignación del IRPF), que se basa en un itinerario personalizado de inserción, en el que las personas participante reciben formación prelaboral y ocupacional, apoyo psicosocial y orientación laboral. 

Atelier “El Costurerico”, también tiene abierto un segundo espacio, ubicado en la calle Delicias nº 6 de la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde se realizan trabajos de reparación, transformaciones y Upcycling, confección de todo tipo de prendas y elementos del hogar, decoración o regalo, servicios todos ellos que se prestan a particulares y empresas.

Mas información disponible en: Proyecto Abraham

Archivos adjuntos:

NOTA_COSTURERICO

Artículos Relacionados

----