Ecologismo

Semana de la Huerta de Murcia. Feria de la Biodiversidad

FERIA DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA DE LA HUERTA DE MURCIA El próximo sabado 11 de marzo tendrá lugar la I Feria de la Biodiversidad organizada por el Ayuntamiento de Murcia, en el marco de la Semana de la Huerta de Murcia 2017. La Feria se celebrará en los Jardines del Paseo del Malecón, entre las […]

6 marzo 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

FERIA DE LA BIODIVERSIDAD CULTIVADA DE LA HUERTA DE MURCIA

El próximo sabado 11 de marzo tendrá lugar la I Feria de la Biodiversidad organizada por el Ayuntamiento de Murcia, en el marco de la Semana de la Huerta de Murcia 2017. La Feria se celebrará en los Jardines del Paseo del Malecón, entre las 11-14 horas y entre las 5 -7 de la tarde. La Fería se ha estructurado en cuatro actividades:

– Mapeo participativo de la Huerta de Murcia: Para esta actividad se hace un llamamiento a la ciudadanía murciana a que colabore con nosostros en la realización de 5 mapas para conocer el patrimonio agroecológico, natural y cultural de la Huerta de Murcia. Estos mapas nos servirán de base para proponer un Plan de Acción participativo para la conservación y dinamización socioeconómica de la Huerta de Murcia, desde una perspectiva agroecológica.

– Exposición y apadrinamiento de variedades locales: Incluye una exposición e intercambio de semillas de variedades locales, donación de variedades de melocotoneros (hasta agotar existencias) y exposición de plantas sislvestres comestibles de la Huerta.

– Talleres de Huertos Urbanos: 7 talleres relacionados con huertos verticales, terapéuticos, en espacios reducidos, elaboración de compost, elaboración de remedios medicinales caseros con plantas de la Huerta, uso de plantas silvestres para combatir plagas y enfermedades del huerto, extracción de semillas y siembra en vivero ecológico.

– Gastronomía y biodiversidad: 3 talleres de cocina en directo con plantas silvestres de la Huerta y nuevos vegetales. 

Día: Sábado 11 de Marzo

Lugar: Jardines del Malecón

Organizan: Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta / Área de Botánica de la Universidad de Murcia.

Artículos Relacionados

----