Varios

Videos de 4 experiencias de empresas sociales en la Región de Murcia

El pasado 14 de noviembre de 2014, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, tenía lugar una mesa redonda en la que participaban dos entidades de REAS Murcia (Traperos de Emaus y Regenera Consciencia para el cambio), dentro de las V Jornadas de la Cátedra de Economía Social. Construyendo empresas […]

23 noviembre 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El pasado 14 de noviembre de 2014, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, tenía lugar una mesa redonda en la que participaban dos entidades de REAS Murcia (Traperos de Emaus y Regenera Consciencia para el cambio), dentro de las V Jornadas de la Cátedra de Economía Social. Construyendo empresas que promueven cambios en la sociedad«.

Ya se disponen los videos de todas las conferencias que tuvieron lugar el pasado miercoles 12 de noviembre de 2014, siendo de gran interés la primera conferencia, que abordaba una fotografía de ejemplos de «emprendimiento social», a la que seguía Ivan Reche, con una visión alternativa -al modelo de empresa o emprendedor dominantes-

, con un enfoque más humano y social (y que es apoyada desde el trabajo que desarrolla la Fundación Emplea con sede en Alicante), terminando la sesión con la participación de cuatro empresas que con su función social y funcionamiento, ponen de manifiesto que otro modelo de empresa es posible, y lo importante de su trabajo en beneficio de determinados segmentos de la población excluidos.

Miércoles 12 de noviembre de 2014 (PINCHA EN LAS FOTOGRAFIAS PARA VER LOS VIDEOS)

16:15 h. La creación de empresas al servicio de la sociedad”. Dña. Alicia Rubio Bañón. Dpto. de Organización de Empresas y Finanzas. Subdirectora de la Cátedra de Emprendedores de la UMU. (Ver Video)


17.00 h. “Apoyo y formación de emprendedores sociales”. D. Ivan Reche. Fundación Emplea.



18:15 h. Mesa Redonda. “Experiencias y retos de las empresas sociales”.

-“Traperos de Emaus Murcia. Iniciativa laboral, solidaria y de lucha contra la exclusión social”. D. Francisco López. Presidente de Traperos Emaus Murcia, Empresa de Inserción.

-“La Cooperativa de Iniciativa Social. Espacio para la acción social, la integración y la solidaridad”. Dña. María Jiménez Gil. Cooperativa para el Desarrollo Comunitario, COPEDECO.

-“Innovación en la generación de empleo protegido: Centro Especial de Empleo FEYCSA”. Dña. Elena Díaz Martínez. Dirección General y Proyectos FEYCSA Centro Especial de Empleo.

-“Promoviendo terapias de rehabilitación de personas con capacidades diversas y en riesgo de exclusión: Centauro Quirón”. D. Pedro Ferrer García. Centauro Quirón SLL.

– Modera: D. Antonio Ángel Pérez Ballester. Asociación Regenera.


Videos disponibles en: www.um.es/economiasocial

 

Artículos Relacionados

----