Monopoly por los Derechos Humanos.

Sembrando sueños, cosechando esperanzas. Monopoly por los DDHH

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Sembrando sueños, cosechando esperanzas. Monopoly por los DDHH

Es una organización de Cooperación con los pueblos del Sur, que trabaja en Navarra desde 1987, principalmente en formación, sensibilización y cooperación.

Mugarik trabaja denunciando el actual sistema económico, principal causa de miseria y desigualdad en el mundo. Por ello ha realizaro el Monopoly por los Derechos Humanos, este recurso didáctico es una propuesta para acercar la temática de los derechos humanos a jóvenes de segundo ciclo de secundaria (3º y 4º ESO).

Como los derechos humanos es un tema muy complejo, se plantea un juego de mesa contextualizado en México y adaptado a la historia de lucha de Bety Cariño. A lo largo de la partida jugadores y jugadoras vivirán en sus propias carnes diferentes desigualdades, así como las vulneraciones a sus derechos, pero también reflexionarán acerca de cómo pueden hacer frente a estas injusticias. Proponen asimismo una sesión de contextualización y aproximación a la temática y una sesión de cierre y reflexión, en la que se aterrizarán los contenidos vistos en el juego.

Mugarik te invita a jugar y conocer la historia de Bety Cariño.