11jun

Feria de Mercado Social y Trueke (Ansoáin)

Feria de Mercado Social y Trueke (Ansoáin)
Feria de Mercado Social y Trueke (Ansoáin)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Feria de Mercado Social y Trueke (Ansoáin)
Feria de Mercado Social y Trueke (Ansoáin)

El tejido social de Ansoáin integrado en el «Grupo de Corresponsabilidad Social», con el apoyo de la Agencia Local 21, y REAS Navarra, se han comprometido con la promoción del Mercado Social en la localidad, por ello, al igual que anteriores ocasiones organizamos una Feria de Mercado Social el próximo sábado 11 de junio a la mañana.

Azoka Soziala irizpide etiko, demokratiko, ekologikoetan zein ekkartasunean onamtzen den alternatiba ekonomiko hiritarra da, elkartruke ekonomikoak gizarte bidezkoago baten zerbitzura egon daitzezen.

El Mercado Social es una alternativa económica ciudadana, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, para que los intercambios económicos estén al servicio de un modelo de sociedad más justo.

Se trata de hacer visible este mercado social, a través de ferias que van rotando una vez al mes por los diversos barrios y pueblos de la comarca de pamplona, donde se exponen puestos de alimentación ecológica, natural, de  proximidad, comercio justo, ropa, artesanía … e información y exposición de alternativas económicas como la Banca Etica Fiare, Som Energía, y otros servicios. Azoka Sozialean: elikadura ekologikoa, naturala eta bertakoa, bidezko komertzioa, arropa, artisautza… eta zerbitzu ezberdinen informazioa.

Estas Ferias llevan ya varios meses funcionando en otros lugares con éxito y queremos ir mejorando cada día. Una de las particularidades de este mercado es que no se comprará con euros, sino con una moneda social (el «txanpon») que se cambiará por euros en el puesto de la organización. Es la misma moneda que se utiliza en el mercado social de la Txantrea, del Casco Viejo, o de Iturrama, por lo que ahora se podrá usar en todos estos lugares, y más adelante en otros lugares de Navarra.

La ubicación del mercado social del sábado 11 de junio será en la Plaza Lapurbide de Ansoáin. Estará abierto al público de 10 a 14 horas.

LA ACTIVIDAD CULTURAL DE ESTA FERIA ESTÁ UNIDA A:

«EL DIA DE ANSOAIN»

Archivos adjuntos:

DIA_DE_ANSOAIN_2016.jpg