19dic

Festival: «Palabras alternativas…para un mundo alternativo» – 3º Aniversario Fiare en Navarra

Festival: "Palabras alternativas...para un mundo alternativo" - 3º Aniversario Fiare en Navarra
Festival: "Palabras alternativas...para un mundo alternativo" - 3º Aniversario Fiare en Navarra

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Festival: "Palabras alternativas...para un mundo alternativo" - 3º Aniversario Fiare en Navarra
Festival: "Palabras alternativas...para un mundo alternativo" - 3º Aniversario Fiare en Navarra

Sabemos que el mundo no lo cambian las palabras. Pero también sabemos que no hay hechos si antes no ha habido pensamiento, y si ese pensamiento no se ha expresado con palabras. Estamos necesitados de soluciones, de alternativas a un mundo que gira al son de unos pocos. Soluciones y alternativas a nivel político y social, pero soluciones que necesitan ser definidas y expresadas mediante palabras que impulsen iniciativas.

La palabra mueve y construye y si, además, va acompañada de música, si hay quien convierte letras en canciones, su fuerza se duplica.

Es por eso que este año, el ciclo Kanta, autor! que ha venido organizando desde el 2004 la Asociación de cantautores Ojalá junto con el Auditorio Barañain quiere ser un baúl sin fondo en el que quepan infinidad de canciones y palabras para un mundo alternativo. Palabras alternativas. Palabras conocidas y desconocidas, palabras escondidas entre las cuerdas de la guitarra o perdidas en el cajón de una mesilla de noche. Pequeños mensajes, puñados de tierra nueva que muchos y muchas guardamos en algún rincón y hasta ahora no nos hemos atrevido a ofrecer, tal vez por pudor.

COMO PATICIPAR

Cantautores, aprendices de cantautores, cantamañanas, poetas o aficionados a la escritura, gente, personas con o sin nombre que tienen un texto, una música, una letra o unas frases que pueden suponer para quien las lee o escucha un mensaje alternativo, una solución, una pista, un reto… Todo aquel que se sienta incluido en esta lista puede (de hecho diríamos que debe) enviar su aportación vía email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o rellenando el formulario de comentario que hay en la parte inferior de la página.

Mediante este sistema, podéis enviarnos textos y canciones, y podéis asimismo solicitar participar en alguno de los días M de micrófono abierto en la cafetería del Auditorio Barañain.

Vuestras aportaciones, vuestras palabras alternativas, serán colgadas en la web, a disposición de cualquiera que esté interesado en escucharlas.

El día 19 de Diciembre, en el Auditorio Barañain, se interpretarán aquellas canciones y textos seleccionados entre todos los que se hayan enviado, en lo que será la celebración del 3º Aniversario de la oficina de Banca Ética en Navarra.

¡Anímate y envía tus palabras alternativas!