Varios

Abierto el plazo de inscripción del XVII Curso de Formación en Cooperación Internacional “Colabora y Aprende del Sur” 2013 de SETEM.

Si eres una persona con inquietudes e interesada en conocer las causas que provocan la desigualdad entre el Norte y el Sur, este curso está hecho para ti. Organizado desde hace 16 años, este curso es una de las señas de identidad de la organización SETEM Navarra- Nafarroa que ha cumplido recientemente sus 20 años […]

3 enero 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Si eres una persona con inquietudes e interesada en conocer las causas que provocan la desigualdad entre el Norte y el Sur, este curso está hecho para ti. Organizado desde hace 16 años, este curso es una de las señas de identidad de la organización SETEM Navarra- Nafarroa que ha cumplido recientemente sus 20 años de historia. Esta formación es requisito indispensable y el primer paso para todas aquellas personas que quieran participar como voluntarios en los Campos Solidarios que organiza cada año la organización en Navarra.

Aún están si concretar los destinos del próximo verano, pero se seguirá apostando por colaborar con las organizaciones locales habituales: el Gruppo Salinas en el pueblo ecuatoriano de economía solidaria de Salinas de Guaranda, en Argentina con el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) perteneciente a La Vía Campesina, la cooperativa de caficultores de Piura en Perú y la Escuela de Verano de Granada en Andalucía.

El curso es parte de un Ciclo de Educación para el Desarrollo con el que se pretende propiciar que los participantes puedan tomar conciencia de otras realidades y se vayan convirtiendo en personas más activas, críticas y reflexivas a la hora de reclamar modelos más justos y respetuosos con los derechos y la identidad de los pueblos del Sur.

Este curso de formación consta de 10 monográficos y un total de 52 horas donde se abordaran temas relacionados con la economía, política, transnacionales, medios de comunicación, género, DDHH y alternativas como el Comercio Justo, la Soberanía Alimentaría, Campañas de denuncia o las Finanzas Éticas. Quien desee realizar solo alguno de los monográficos también es posible. Para más información podéis visitar la página web de SETEM www.setem.org/navarra en la cual se puede realizar la inscripción del Curso on-line. Tfno: 948275720 E-mail: nafarroa@setem.org

Recordar que las personas socias de las entidades de la Red ( REAS) así como los estudiantes y desempleados tiene precio reducido, 120 en vez de150 euros.

Artículos Relacionados

----