Economía Solidaria

Alsasua da los primeros pasos para la consecución del pacto Pobreza Cero

El Ayuntamiento de Alsasua ha comenzado a dar los primeros pasos para la consecución de la firma del pacto municipal contra la pobreza impulsado por la Plataforma Pobreza Cero de Navarra. Mantenida una primera reunión con la comisión de Bienestar Social, que se mostró favorable a la propuesta del plan, ayer fue presentada a las […]

4 junio 2009
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El Ayuntamiento de Alsasua ha comenzado a dar los primeros pasos para la consecución de la firma del pacto municipal contra la pobreza impulsado por la Plataforma Pobreza Cero de Navarra.

Mantenida una primera reunión con la comisión de Bienestar Social, que se mostró favorable a la propuesta del plan, ayer fue presentada a las asociaciones que trabajan en la villa en diferentes ámbitos.

«Pensamos que los pactos deben articularse con el tejido social de cada municipio y, para ello, deben crearse comisiones mixtas de trabajo, para definirlo, y de seguimiento» explicó Álvaro Cía, miembro de la plataforma Pobreza Cero en Navarra. También apuntaba que el pacto puede comprender aspectos de ayuda oficial al desarrollo, lucha contra la pobreza, deuda externa, economía solidaria, consumo responsable, comercio justo o medio ambiente.

Por otro lado, recordaba que todos los partidos políticos con representación en el Parlamento e Navarra (CDN, IU, NaBai, PSN y UPN) firmaron con esta plataforma en diciembre de 2007 el Pacto Pobreza Cero. «Se creó una comisión de seguimiento en la que están cinco personas de los grupos políticos y tres de la plataforma. A día de hoy, se han firmado pactos en Tudela y Villava. También se está trabajando en Burlada, Berriozar, Lumbier, Estella, Baztan, San Adrián y Alsasua» explicó Cía.

ERRADICAR LA POBREZA El objetivo de la plataforma es que continúen firmándose pactos locales para avanzar en el proyecto de acabar con la probreza mundial para 2015. «En el año 2000, 189 países firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas comprometiéndose a cumplir 8 objetivos de desarrollo. Han pasado 9 años y, siguiendo el ritmo llevado hasta el momento, estos no se cumplirán para dichas fechas. Por ello, esta campaña, que forma parte de la llamada mundial para actuar contra la pobreza, está reivindicando desde el ámbito mundial , estatal, autonómico y municipal la consecución de dichos objetivos» explicó Cía

Artículos Relacionados

----