Varios

Casi 1.000 personas participaron en Burlada en las actividades del Alterbus

Más de 950 personas participaron en Burlada en los talleres, sesiones educativas e informativas y actividades lúdicas en torno al Alterbus de REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, que se instaló durante una semana en esta localidad dentro de las actividades organizadas por la Plataforma Pobreza Cero. 592 adultos se acercaron a los […]

23 mayo 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Más de 950 personas participaron en Burlada en los talleres, sesiones educativas e informativas y actividades lúdicas en torno al Alterbus de REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, que se instaló durante una semana en esta localidad dentro de las actividades organizadas por la Plataforma Pobreza Cero.

592 adultos se acercaron a los talleres de Mercado Solidario, Banca Etica, Software libre, Horno ecológico y sesiones de Vídeo. 246 escolares realizaron actividades educativas, en castellano y euskara, en los colegios de Burlada Amor de Dios, Ermitaberri, Nôtre Dame y Regina Pacis.

Asimismo, 61 tomaron parte en una fiesta con marionetas, juegos y chocolatada de comercio justo. A ellas hay que añadir las 45 personas voluntarias que realizaron tareas de información, montaje, y animación educativa. Varios bares de Burlada han ofrecido estos días degustaciones de café de comercio justo.

Las Jornadas «Primavera Solidaria», que organizan el Grupo Local “Pobreza Cero” y el Ayuntamiento de Burlada, continúan con la Exposición de Fotografía «África en Navarra: Imprescindibles» sobre la vida, trabajo, fiesta y deporte de las personas inmigrantes africanas en nuestra comunidad. Puede visitarse en la Casa de Cultura de Burlada, todos los días, hasta el domingo día 26 de mayo.

El día 21 de junio, viernes, en la Casa de Cultura tendrá lugar el «Segundo Festival Solidario Pobreza Cero» en el que tomarán parte 10 grupos representativos de la diversidad cultural de Burlada. La entrada será libre y se recogerán donativos solidarios para Caritas Interparroquial que en 2012 realizaron 2.866 atenciones, correspondientes a la entrega de alimentos para a 11.464 personas aproximadamente. En este año, hasta abril se han realizado algo más de 900 atenciones, que supondrían 3.632 personas.

Artículos Relacionados

----