Varios

Experiencia de Agroturismo financiada por banca ética Fiare

Los niños pueden jugar en contacto directo con la naturaleza, ya sea con los animales de la granja o conociendo la huerta y los árboles frutales del complejo de agroturismo Mari Cruz. Entre tanto, sus padres pueden participar de alguno de los cursos que se imparten en el lugar o simplemente descansar y disfrutar del […]

14 agosto 2008
Etiquetas: ,

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Los niños pueden jugar en contacto directo con la naturaleza, ya sea con los animales de la granja o conociendo la huerta y los árboles frutales del complejo de agroturismo Mari Cruz. Entre tanto, sus padres pueden participar de alguno de los cursos que se imparten en el lugar o simplemente descansar y disfrutar del paisaje que ofrecen los Pirineos de Navarra.

En la localidad de Villanueva, rodeadas de bosques de hayas y robles, se ubican las tres casas rurales y varias zonas comunes, como una biblioteca, una cocina comedor y una sala de juegos. Cada vivienda tiene una cocina completa y una chimenea para dar calor a los huéspedes en las tardes de invierno.

La propuesta de ecoturismo cuenta con un pequeño corral doméstico con cabras enanas, conejos, gallinas y dos burras. También dispone de una huerta ecológica en la que se cultivan lechugas, tomates, cebollas, puerros, remolachas, pepinos, berzas, acelgas, borrajas, alubias, judías verdes, pimientos y berenjenas.

Asimismo, sus gestores ofrecen comida casera preparada con verduras de la huerta y artículos ecológicos que compran a distintos productores de los alrededores de la zona.

A la hora de elegir la temática de la formación, los visitantes pueden escoger entre varias opciones: plantas aromáticas y medicinales, conservación de alimentos, huerta ecológica, cocina sana, frutos silvestres, elaboración de mermeladas, doma natural o cerámica. El próximo curso se dictará en septiembre bajo el título “la magia de las plantas”.

“Una de las intenciones que teníamos al crear las nuevas casas era poder realizar cursos que giren en torno a la autosuficiencia. Lo queríamos hacer para que sea más fácil para las familias, así mientras uno hace el curso, los otros pueden disfrutar de las vacaciones”, ha explicado Alicia, una de las actuales administradoras de las instalaciones.

La iniciativa ha sido financiada por la banca ética Fiare y cuenta con el respaldo de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de Navarra.

DATOS DE CONTACTO:
www.casamaricruz.com
www.agroturismomaricruz.blogspot.com/

Artículos Relacionados

----