Varios

Formación en contratación pública a empresas de economía social y solidaria

Reas Navarra participa en el proyecto Trebatu del Ayuntamiento de Pamplona, proyecto que ha comenzado con un primer taller formativo sobre contratación pública a pequeñas empresas de economía social y solidaria. Se trata de incrementar su participación en las licitaciones. El encuentro se ha celebrado esta mañana y ha participado el alcalde junto a alrededor de […]

20 noviembre 2015

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Reas Navarra participa en el proyecto Trebatu del Ayuntamiento de Pamplona, proyecto que ha comenzado con un primer taller formativo sobre contratación pública a pequeñas empresas de economía social y solidaria. Se trata de incrementar su participación en las licitaciones. El encuentro se ha celebrado esta mañana y ha participado el alcalde junto a alrededor de 40 pymes

El Ayuntamiento de Pamplona ha seguido esta semana las jornadas formativas del Proyecto Trebatu, una iniciativa con la que pretende fomentar el acceso a las entidades de la economía social y solidaria y de las pequeñas empresas a la contratación pública municipal.

Tras una jornada con centros especiales de empleo y centros de inserción laboral, hoy ha sido el turno de las pequeñas y medianas empresas. El alcalde Joseba Asiron se ha reunido con alrededor de 40 pymes en el Palacio de Condestable, acompañado por el director del Área de Gobierno Transparente, Arturo Ferrer, y el letrado municipal Francisco Javier Vázquez Matilla.

Las 40 empresas que han asistido al taller están vinculadas a la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) y a la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), indicativo del incremento de este sector en la economía navarra. El encuentro ha servido a las pymes para actualizar y adquirir nuevos conocimientos en materia de contratación pública así como para resolver dudas. Asimismo, el Ayuntamiento ha podido conocer y valorar de primera mano las posibles demandas y necesidades de las pequeñas empresas. Durante los próximos meses se plantearán nuevas jornadas de formación con pequeñas empresas y autónomos en línea con los objetivos del proyecto Trebatu.

Artículos Relacionados

----