Economía Solidaria

Gobierno de Ecuador pone especial énfasis en exitosa economía comunitaria de Salinas (Bolívar)

El Gobierno evalúa la gestión que cumplen 25 empresas comunitarias de economía solidaria que funcionan en Salinas, parroquia del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. La ministra de Inclusión Económica y Social, Jeannette Sánchez, realizó un recorrido hace pocos días. El objetivo de la visita fue de promover acciones desde el sector gubernamental, para intentar replicar […]

22 agosto 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Gobierno evalúa la gestión que cumplen 25 empresas comunitarias de economía solidaria que funcionan en Salinas, parroquia del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. La ministra de Inclusión Económica y Social, Jeannette Sánchez, realizó un recorrido hace pocos días.

El objetivo de la visita fue de promover acciones desde el sector gubernamental, para intentar replicar este tipo de gestión comunitaria rural exitosa en otras partes del país.

La secretaria de Estado ponderó el trabajo que realizan los habitantes de Salinas en sus pequeñas empresas, cuyos productos no solo que se expenden en el marcado nacional, sino que se exportan a otros países, debido a la calidad de los mismos.

“Podemos apoyar nuevas iniciativas con recursos económicos estratégicos, a fin de optimizar, tecnificar y bajar costos de la producción y comercialización masiva”, dijo durante un encuentro de reflexión con los actores locales.

La titular del MIES, recorrió por las instalaciones y bodegas de las Fábricas de Quesos, chocolates, Embutidos, Aceites Esenciales, Centro Artesanal Texal, Hilandería Intercomunal, la cooperativa de Ahorro y Crédito, la Radio Comunitaria, el Hotel Comunitario “El Refugio” y el Centro de Exportaciones, constando en cada uno la calidad de la producción.

Se anuncia la creación de una escuela de capacitación, para asimilar y compartir el grado de solidaridad, trabajo en equipo, mística, producción y el éxito alcanzados por esta pequeña parroquia en 35 años de trabajo.

Foto: (MIES) Ministra Jeannette Sánchez junto a personeros locales

Artículos Relacionados

----