Varios

La Plataforma de Entidades Sociales de Navarra emplaza al Parlamento foral a reforzar su compromiso contra la pobreza

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma de Entidades Sociales (PES) ha emplazado al Parlamento de Navarra a «reforzar su compromiso» en favor de la lucha contra la indigencia y las desigualdades, por tratarse de una «realidad conocida que no acabamos de asumir y a la que las instituciones […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Plataforma de Entidades Sociales (PES) ha emplazado al Parlamento de Navarra a «reforzar su compromiso» en favor de la lucha contra la indigencia y las desigualdades, por tratarse de una «realidad conocida que no acabamos de asumir y a la que las instituciones no pueden mirar de perfil».

En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cámara, los representantes de la PES han indicado que «896 millones de personas de viven en condiciones de miseria extrema, más de 13 millones en el Estado Español».

«En Navarra son 83.000 las personas que se hallan en riesgo de exclusión social y pobreza, de las cuales 15.000 sobreviven con 332 euros al mes», ha indicado.

A ese respecto, desde la PES se ha señalado que «la pobreza es el problema más urgente al que se enfrenta el conjunto de las instituciones y poderes para actuar». «En la Comunidad foral, además, hay cerca de 40.000 personas con discapacidad que se encuentran en situación de desigualdad en relación al resto de la ciudadanía», ha indicado.

En ese contexto, la Plataforma celebra el consenso alcanzado entre la totalidad de grupos a la hora de consensuar una declaración institucional que esperan sea una «hoja de ruta en materia de discapacidad, cooperación, inclusión social y economía solidaria, con una plasmación acorde en los próximos Presupuestos Generales de Navarra».

La Plataforma de Entidades Sociales, que agrupa a más de 160 organizaciones, está compuesta por las siguientes redes: Coordinadora de ONGD de Navarra, Red de Economía Alternativa y Solidaria, Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Navarra, y Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

Artículos Relacionados

----