Ecologismo

LANDARE aumenta al doble su espacio y consolida su apuesta por la justicia comercial

Landare, la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos se ha trasladado esta semana a un nuevo local, ampliando su espacio de tienda de 200 m2 a 320 m2, y habilitando otros 100 m2 anexos como espacio social. El local que se ha habilitado sigue estando en el barrio de la Rochapea, a 200 m. del […]

26 febrero 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Landare, la Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos se ha trasladado esta semana a un nuevo local, ampliando su espacio de tienda de 200 m2 a 320 m2, y habilitando otros 100 m2 anexos como espacio social.

El local que se ha habilitado sigue estando en el barrio de la Rochapea, a 200 m. del anterior, complementándose con el local de 50 m2 que tiene también la asociación en Villava. Tras 21 años de actividad ha sido necesario realizar este cambio por el continuo aumento de socios y socias. Actualmente ya son más de 2.000 familias asociadas a Landare, dando servicio a unas 6.000 personas, y dando trabajo directo a un equipo de 15 personas.

Destacar en positivo que en la nueva tienda han colaborado más de 200 socios/as los últimos días para acondicionarla y realizar el traslado. Asimismo, desde los inicios del proyecto, la participación ha marcado todo el proceso, con aportaciones en el diseño, la construcción, y el traslado.

Lo más importante que destaca el coordinador del proyecto David Garnatxo es que «lo que marca la diferencia de este espacio de consumo alternativo es que al agricultor que le compramos los cereales como ejemplo, le estamos dando un 80% del valor que paga el consumidor final, frente a un 20% que es con lo que Landare consigue funcionar. Es el valor más importante de este espacio que busca la justicia comercial, una forma de consumir con valores, esto es lo que cambia sobre otros espacios comerciales».

Landare sigue siendo la asociación de consumidores ecológicos con más volumen de distribución del estado, siendo como dice David «un espacio de cambio social a través de nuestra comida, apostando por la soberanía alimentaria, realizando transformación social desde lo cotidiano, desde lo básico, si queremos cambiar el mundo tenemos una oportunidad todos los días a través del desayunar, comer y cenar, y en LANDARE esto es lo que se busca. Estos son los valores que estamos trasladando».

En Landare se está avanzando y dando oportunidad a muchas personas de ejercer el derecho a una alimentación sana y justa según dice David «combinando profesionalidad, valores, conciencia y ganas de cambiar el mundo de una manera eficaz. Esto se consigue, por ejemplo, con buenas condiciones laborales para las personas que trabajan en Landare, con una escala salarial que no supera el 1 a 1’43, siendo más altos que la media del sector los salarios más bajos, y más bajos los salarios más altos».

Otro criterio que se ha seguido para esta obra es no pedir dinero a ninguna entidad bancaria, optando por no endeudarse, y realizar el acondicionamiento del local a través del ahorro que ponen los socios y socias en su compra diaria.

Nueva dirección de LANDARE ROTXAPEA: Calle Joaquín Beunza, 9 bajo, 31014 Iruñea-Pamplona
LANDARE ATARRABIA: Errondoa, 4, 31610, Villava-Atarrabia
Web: www.landare.org

VER IMAGENES DE LA NUEVA TIENDA

Artículos Relacionados

----