Manifiesto y adhesión sobre el destino del 0,7 IRPF

Manifiesto y adhesión sobre el destino del 0,7 IRPF Estimados compañeros y compañeras: Como sabéis, en la declaración del IRPF, cada año señalamos nuestra decisión de destinar el 0.7 % de nuestra cuota íntegra a «Colaborar al sostenimiento de la Iglesia Católica», a «Otros fines de interés social» o a ambas. Anualmente el Estado distribuye […]

3 noviembre 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Manifiesto y adhesión sobre el destino del 0,7 IRPF

Estimados compañeros y compañeras:

Como sabéis, en la declaración del IRPF, cada año señalamos nuestra decisión de destinar el 0.7 % de nuestra cuota íntegra a «Colaborar al sostenimiento de la Iglesia Católica», a «Otros fines de interés social» o a ambas. Anualmente el Estado distribuye lo recaudado para la Iglesia Católica y para las diferentes ONGs, mediante la correspondiente convocatoria de subvenciones para la realización de programas asistenciales, de cooperación y mejora del medio ambiente. Sin embargo las ONGs ubicadas en Navarra, quedan excluidas de esta convocatoria anual por la competencia fiscal de nuestra Comunidad Foral. En varios escritos la Administración Foral ha admitido ser competente, pero que no existe ninguna disposición que ampare la aplicación de este porcentaje a fines sociales. En los Presupuestos de Navarra, al contrario de lo que ocurre en los Presupuestos del Estado, no existe ninguna línea presupuestaria donde se incluyan estas partidas y que permita su distribución. En realidad la Administración Foral tras la recaudación del IRPF no distribuye lo que los y las contribuyentes han decidido en su declaración, asignando el cien por ciento de este 0.7 % a la caja común.

Consideramos que esta indefinición legislativa es una falta de respeto a la decisión de las y los contribuyentes, una discriminación a las personas con más dificultades de nuestra sociedad y una indefensión para las ONGs que dedican sus esfuerzos a la atención de las personas más débiles, de la mejora del medio ambiente y la mejora de la sociedad.

Después de multitud de gestiones infructuosas, la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha decidido aunar el esfuerzo de todas las entidades afectadas y solicitar en el Parlamento de Navarra la regulación normativa, no sólo de la recaudación, sino también la distribución del 0.7 % del IRPF a los fines que los contribuyentes han decidido.

Os adjuntamos el escrito «Manifiesto sobre el destino del 0,7% del IRPF» que vamos a presentar y os solicitamos vuestra adhesión, mediante la cumplimentación del documento adjunto (AdhesionManifiestoIRPF.doc), remitiéndolo antes del 23 de noviembre de 2008, a través de correo-e o correo postal, a la siguiente dirección:

Correo-e: oficina@redopbreza.org

Correo postal: Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

C/ Artica, 32 bajo

31014 Pamplona

Para más información pueden ponerse en contacto con la Red en el correo-e o en el tlfno. 948 134 823.

Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
948134823
oficina@redpobreza.org
www.redpobreza.org

¿Quieres saber más sobre ?

Últimas noticias sobre

Próximos eventos

Recursos

Artículos Relacionados

----