Finanzas Éticas

Más de 12 millones de pesos para empresas de la economía solidaria Argentina

De la mano de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cooperativas de trabajo y asociaciones civiles recibieron el monto para generar fondos de promoción de microcréditos. Muchas de ellas habían sido beneficiarias de recursos y ahora se convirtieron en administradoras y ejecutoras… “Estamos apostando a la garantía de la buena fe, cuando hablamos de […]

5 septiembre 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

De la mano de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cooperativas de trabajo y asociaciones civiles recibieron el monto para generar fondos de promoción de microcréditos. Muchas de ellas habían sido beneficiarias de recursos y ahora se convirtieron en administradoras y ejecutoras…

“Estamos apostando a la garantía de la buena fe, cuando hablamos de los microcréditos, en un mundo que se derrumba por el neoliberalismo donde siempre ganaron los bancos”, afirmó la ministra después de entregar más de 12 millones de pesos a organizaciones sociales y productivas que administrarán microcréditos para fomentar el asociativismo y la economía solidaria. “Detrás de los 390 mil microcréditos, hay emprendedores, hay organizaciones como las de ustedes con quienes trabajamos juntos y entonces así, a puntadas, se va armando el tejido social como una red muy sólida en Argentina”, subrayó Alicia Kirchner.

Fue este lunes en un acto que se realizó en el salón Ramón Carrillo del ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Buenos Aires, donde recibieron las órdenes de pago unas diez cooperativas y asociaciones civiles de la Ciudad y el conurbano bonaerense. “El dato distintivo de hoy es que centramos precedentes en Capital Federal, porque la mayoría de las organizaciones que estaban acá lo eran. Y este es un dato significativo porque la ciudad siempre fue un distrito que no nos ha acompañado con la economía social”, detalló a Ansol Alberto Gandulfo, coordinador General de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (Conami). “En el caso de la Ley de Microcréditos, de la nacional hay 22 provinciales y justamente no adhirieron ni la Ciudad de Buenos Aires ni San Luis. De todas formas, nosotros trabajamos igual porque seguimos apostando para crecer entre todos”, completó.

La capital puntana también fue parte del acto. A través de una videoconferencia, la ministra Kirchner entregó fondos para dos Banquitos de la Buena Fe, además de otros que permitirán la apertura de 66 talleres familiares y comunitarios. Entre las organizaciones que recibieron fondos en la Ciudad de Buenos Aires, se encontraron las cooperativas de trabajo Eloísa Cartonera, 24 de Noviembre y Proyecto Coopar (integrada en Fecootra-CNCT), además de la organización Proyecto Comunidad, la Sociedad de Apicultores, la Sociedad Interparroquial de Ayuda Mutua y la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red de Turismo (Fedetur).

Artículos Relacionados

----