Varios

Más de 200 personas reivindican en Pamplona una Democracia Real Ya

La línea ascendente del volumen de las protestas se dejó sentir también en Pamplona y, después de que el martes los concentrados en la Plaza del Ayuntamiento apenas sumaban la treintena, ayer fueron más de 200 personas las que se concentraron ayer en la plaza consistorial. En la misma línea que las protestas llevadas a […]

19 mayo 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La línea ascendente del volumen de las protestas se dejó sentir también en Pamplona y, después de que el martes los concentrados en la Plaza del Ayuntamiento apenas sumaban la treintena, ayer fueron más de 200 personas las que se concentraron ayer en la plaza consistorial. En la misma línea que las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades del Estado, los pamploneses se concentraron con el fin de organizar una «acción de choque» para las elecciones municipales del 22 de mayo, convocadas por el movimiento Democracia Real Ya.

pamplona. El acto reivindicativo, en el que participaron en su mayoría jóvenes, se convocó el mismo martes de manera espontánea por los asistentes a raíz de que fueran desalojados por la Policía al estar concentrados sin permiso. El martes por la noche solicitaron el permiso vía fax para la concentración y ayer a las 20.00 horas más de 200 personas secundaban la convocatoria que se había dado a conocer por medio de las redes sociales de Facebook y Twitter, con el hashtag #acampadapamplona. Todo un éxito.

manifiesto Entre quienes acudieron a la plaza consistorial se repartió un manifiesto en el que se rechazaba que «el actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental es un obstáculo para el progreso de la humanidad».

Los congregados reivindicaron que «existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades, como el derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la saludad, a la educación y a la participación política».

En este sentido, defendieron que «la democracia parte del pueblo y debe ser del pueblo». Sin embargo, criticaron que «en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha». «Sus funciones deberían ser las de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grupo de la sociedad», reclamaron. Por todo esto, incidieron en que «es necesaria una revolución ética» y advirtieron de que «no podemos dejar fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría». «Hemos puesto el dinero por encima del ser humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado, no soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro», sentenciaba el manifiesto, que a su vez animaba a los ciudadanos a adherirse a este movimiento para «cambiar» la situación. Este manifiesto fue leído por dos personas espontáneas a través de un megáfono que les prestó el Partido Cannábico al ver el volumen de asistentes.

El movimiento convocó también para hoy una sentada a las 20.00 en la misma plaza y para mañana otra a la espera de confirmación de hora y lugar.

Artículos Relacionados

----