Políticas Públicas

Presentación de la Guía de Contratación Pública Sostenible

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, ha presentado esta mañana en un acto celebrado en Civican la “Guía de contratación pública sostenible. Incorporación de criterios sociales”. En la realización de esta publicación, han colaborado además la organización IDEAS, especializada en […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, ha presentado esta mañana en un acto celebrado en Civican la “Guía de contratación pública sostenible. Incorporación de criterios sociales”. En la realización de esta publicación, han colaborado además la organización IDEAS, especializada en la incorporación de criterios éticos y de comercio justo en empresas y administraciones, así como el Servicio Navarro de Consumo y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra), que impulsan junto al Centro de Recursos Ambientales el Foro de Consumo Responsable de Navarra.

La guía se ha presentado dentro de una jornada dirigida a técnicos de la administración así como de entidades locales, organizaciones, empresas, que trabajan aspectos relacionados con la contratación. En la apertura han participado Andrés Carbonero, jefe del Servicio de Cooperación Internacional al Desarrollo del Gobierno de Navarra y Javier Asín, director gerente del Centro de Recursos Ambientales.

En la jornada también han intervenido Santiago Lesmes, redactor de la guía, y Laura Rodríguez, de la organización IDEAS. Además, se ha llevado a cabo una presentación de empresas sociales navarras representativas como REAS Navarra, Varazdin, como centro de inserción sociolaboral, Tasubinsa por los centros especiales de empleo, y Setem como entidad de comercio justo.

Para más información adjuntamos, la Nota de Prensa sobre la sesión realizada por el CRANA, y las informaciones facilitadas por Tasubinsa, Fundación Varazdin, REAS Navarra y el Foro de Consumo Responsable.

Enlace externo: Diario de Navarra

Artículos Relacionados

----