Finanzas Éticas

Presentación del ciclo Cantautor 2008: «Palabras Alternativas»

Presentación del ciclo Cantautor 2008. Que este año se titulará Palabras Alternativas A diferencia de otros años, en esta edición se invita al público a participar, aportar ideas y experiencias, e incluso a interpretar sus propias canciones El pasado martes se presentó en Auditorio Barañain el Ciclo Canta Autor 2008, que bajo el título de […]

15 octubre 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Presentación del ciclo Cantautor 2008. Que este año se titulará Palabras Alternativas

A diferencia de otros años, en esta edición se invita al público a participar, aportar ideas y experiencias, e incluso a interpretar sus propias canciones

El pasado martes se presentó en Auditorio Barañain el Ciclo Canta Autor 2008, que bajo el título de “Palabras Alternativas” pretende que el propio público forme parte del proyecto y proponga sus experiencias, ideas y canciones. “No es un ciclo como los demás –apuntaba Fernando Sáez de Ugarte, gerente del auditorio Barañain- sino un espacio donde se prima la participación de la gente y no la de artistas conocidos”. En el mismo sentido se pronunciaba Carlos Colina, miembro de la Asociación de Cantautores Ojala, precursora de esta iniciativa. Según sus palabras, “la idea es dar salida a los textos, las poesías y a la voz que dejamos en un rincón”.

Para ello, la asociación propone la página www.palabrasalternativas.org, para que quien lo desee aporte sus experiencias que se convertirán en canciones de la mano de los miembros de Ojala, “aunque si alguien se anima a cantar sus propias canciones, tiene el micrófono abierto para hacerlo. Lo que queremos es que la gente se moje y así conseguir que la canción de autor tenga su espacio, un espacio que a veces se ve relegado a un segundo plano”, añadía Colina.

Todas esas mini historias se recopilarán en los diferentes Días M que se celebrarán en el Ambigú del Auditorio (recitales de música de autor de entrada gratuita que se celebran cada dos miércoles), y se hará una selección de las mejores para presentarlas sobre escenario el próximo día 19 de diciembre. “Ese es uno de los conciertos estrella de este ciclo –comentaba Carlos Colina- Se celebrará en Auditorio Barañain y vendrá de la mano de Banca Ética, que celebrará su aniversario y su asamblea ese día.”

Entre los demás conciertos previstos para este ciclo, destaca también el de este próximo viernes día 17, a las 20.30h. Javi Martin presentará su disco “Nunca es tarde”. Según palabras de Colina, “es un proyecto precioso en el que todos los miembros de Ojala nos hemos convertido en músicos para acompañar al alma mater de la asociación. Y nos hacía mucha ilusión presentarlo en el Auditorio Barañain donde siempre nos hacen sentirnos como en casa”. Las entradas ya están a la venta en la web www.auditoriobaranain.com, en el teléfono 012 y en taquilla.

El resto de conciertos se concentrarán en el Mesón de la Navarrería y en la Asociación Kalaska. Así, Aitor Valencia presentará su nuevo disco el próximo 28 de octubre y Adriana Olmedo actuará el 25 noviembre. Los dos conciertos serán en el Mesón de la Navarrería. Y por otra parte, el 14 de noviembre Carlos Colina y el 12 de diciembre Jorge Sánchez actuarán en Kalaska.

Banca Ética

Jesús Blanco, miembro de la Comisión de la Banca Ética, afirmaba que el proyecto presentado junto a Ojala era un acierto “porque son dos entidades que comparten una misma filosofía. Por un lado están las palabras y el tener algo que decir, algo que ambos compartimos; por otro los sueños que fomentamos y las realidades que vivimos y hacemos vivir; y acabamos por el sentido de lo local. Los artistas de gran nombre muchas veces se pierden en lo puramente comercial y los de casa, sin embargo, parece que todavía conservan su autenticidad. Además todo lo que cuentan pertenece a la realidad que nos rodea y que nos es cercana, algo que caracteriza también a la Banca Ética, que intenta demostrar que las cosas se pueden hacer de otro modo e invita al tejido social a participar y a formar parte activa”.

El concierto que se celebrará el 19 de diciembre tiene por objetivo impulsar la Banca Ética, además de dar a conocer las mejores propuestas del público del Ciclo Cantautor 2008.

Programación de los conciertos

Artículos Relacionados

----