Varios

Resultados del Seminario de Políticas Públicas Locales

SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES:«Transformar los territorios desde la Economía Solidaria» Aquí podéis encontrar los documentos y audios recogidos en el Seminario Sobre Políticas Públicas Locales realizado el 1 de marzo de 2017, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con REAS Navarra. La economía social y solidaria se está situando en los últimos […]

27 marzo 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES:
«Transformar los territorios desde la Economía Solidaria»

Aquí podéis encontrar los documentos y audios recogidos en el Seminario Sobre Políticas Públicas Locales realizado el 1 de marzo de 2017, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con REAS Navarra.

La economía social y solidaria se está situando en los últimos tiempos en la agenda de las instituciones locales ante la necesidad de buscar alternativas y contribuir al impulso de un nuevo modelo de desarrollo local y comunitario.

Son los municipios las instituciones públicas más cercanas a la ciudadanía y cuentan con competencias para poder desarrollar e impulsar una economía más justa al servicio del bien común y al servicio de la sostenibilidad de la vida.

En este Seminario se tuvo la posibilidad de conocer los avances, que en materia de políticas públicas, se están realizando en esta materia.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pamplona y REAS Navarra, convocaron este seminario, con el objetivo de: reflexionar en torno al potencial de las políticas públicas para el desarrollo de una economía social y solidaria, presentar propuestas y herramientas útiles para dicha labor y mostrar experiencias próximas, pero también internacionales, de algunos municipios que ya han comenzado a trabajar desde esa perspectiva.

Presentación

 


Conferencia: Qué políticas públicas para una economía social y solidaria

Ponente: Xabier Rubio. Responsable de Acción Territorial de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona.


Herramientas para la construcción a nivel local de la economía social y solidaria.

Presentación de la guía: «Transformando los territorios desde la economía solidaria. Herramientas para el impulso de políticas públicas locales». Carlos Askunze de Reas Euskadi.

 

Qué contribución pueden hacer los ayuntamientos a la construcción de una economía social y solidaria

  • Luis Intxauspe. Alcalde del Ayuntamiento de Hernani.
  • Xabier Rubio. Responsable de Acción Territorial de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Nora Inwinki. Doctora en Sociología y Política Públicas, Solidarus Italia.

 

Ver Fotos del seminario
Fotos

 

 

 

Artículos Relacionados

----