30nov

Proyección – Debate sobre el documental “Food Coop”

Projecció - Debat sobre el documental “Food Coop”
Projecció - Debat sobre el documental “Food Coop”

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Projecció - Debat sobre el documental “Food Coop”
Projecció - Debat sobre el documental “Food Coop”

El próximo viernes 30 de noviembre, a las 18h, os esperamos al «Menador Espacio Cultural» de Castelló de la Plana (Plaza del Huerto de los Corderos, 4) en la proyección del documental “Food Coop” (ver trailer: https://vimeo.com/245611831) y el posterior debate sobre modelos de consumo con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. 

El documental Food Coop se adentra en el alma de Park Slope Food Coop, uno de los supermercados de alimentos cooperativos más antiguos de los Estados Unidos. Explica la historia y el funcionamiento cotidiano de este supermercado cooperativo, que desde 1973 agrupa más de 16.000 socios al barrio de Brooklyn. El éxito de esta cooperativa dibuja otros modelos para cambiar los sistemas de producción y distribución de alimentos y ha inspirado la creación de varios proyectos de supermercados cooperativos al largo y ancho del mundo. 

Al acabar la proyección se realizará un debate posterior para comentar qué alternativas de consumo tenemos al alcance y como podemos hacer para seguir avanzando hacia formas de vida más sostenibles en un planeta finito. 

Esta actividad se enmarca en las acciones del proyecte “Rumbo el 2030: generando redes en torno a una economía transformadora en el País Valenciano”, financiado por la Generalitat Valenciana, con el cual REAS País Valenciano y CERAI estamos impulsando la existencia del Mercado Social (més) del País Valencià, una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. 

Organizan: REAS País Valencià y CERAI
Colabora: Generalitat Valenciana (Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación)