Finanzas Éticas

Climent apoya la creación de una moneda social complementaria autonómica

El conseller de Economía Sostenible respalda la propuesta de la Asociación de Economías Biorregionales y considera que este sistema «favorece una economía más justa y sostenible que evita la acumulación de beneficios en pocas manos» El conseller de Economía Sostenible apuesta por las monedas sociales complementarias. Rafa Climent ha acudido a la inauguración de la […]

31 mayo 2017
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El conseller de Economía Sostenible respalda la propuesta de la Asociación de Economías Biorregionales y considera que este sistema «favorece una economía más justa y sostenible que evita la acumulación de beneficios en pocas manos»

El conseller de Economía Sostenible apuesta por las monedas sociales complementarias. Rafa Climent ha acudido a la inauguración de la jornada ‘Hacia un nuevo modelo Educativo, Económico y Sostenible. Monedas Complementarias’, organizada por la Asociación de Economías Biomediterráneas Comunitat Valenciana, en la Universidad de Alicante, en la que se ha mostrado partidario de este modelo.

En la conferencia, el conseller ha destacado el compromiso del Ejecutivo con la economía social, en la que «las personas y los recursos naturales deben estar en el centro del sistema». El compromiso se traducirá, según sus palabras, en 2,4 millones de euros para proyectos de economía social, medio millón para la difusión de economía sostenible o el Programa de Emprendedores, Cooperativismo y Economía Social, que cuenta con 3,7 millones para acciones de fomento, formación y difusión de la economía social.

El conseller ha mostrado su apoyo a la Asociación de Economías Biorregionales que pretende crear la primera moneda social complementaria que comprenda toda una comunidad autónoma y ha recordado que ya existe casi un centenar de este tipo de monedas en España y que, en la ciudad inglesa de Bristol, está funcionando con mucho éxito.

«Estas monedas complementarias son, en esencia, locales y habitualmente su uso no va más allá de un barrio, un pueblo o una comarca», ha afirmado. «Pero sea cual sea su formato y el término utilizado para denominarlas, tienen un objetivo común: favorecer una economía más justa y sostenible que evite la acumulación de beneficios en pocas manos; es decir, que el dinero utilizado para comerciar beneficie a la economía local, y acabe en las bolsillos de los pequeños comerciantes y productores locales», ha manifestado.

Artículos Relacionados

----