Políticas Públicas

La UPV cumple con criterios de Universidad por el Comercio Justo

La Universitat Politècnica de València (UPV) cumple con los criterios del modelo de Universidad por el Comercio Justo. Se suma así a las 7 universidades españolas que ya ostentan el título. La UPV lleva varios años desarrollando acciones a favor del Consumo Responsable y el Comercio Justo. Ello le ha permitido desarrollar el modelo de […]

1 septiembre 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La Universitat Politècnica de València (UPV) cumple con los criterios del modelo de Universidad por el Comercio Justo. Se suma así a las 7 universidades españolas que ya ostentan el título.

La UPV lleva varios años desarrollando acciones a favor del Consumo Responsable y el Comercio Justo. Ello le ha permitido desarrollar el modelo de Universidad por el Comercio Justo.

Por una parte, ha acreditado disponer de una declaración institucional favorable al Comercio Justo aprobada por su Consejo de Gobierno el 7 de marzo de 2013. Así varias de sus compras y contrataciones de servicios como el de catering o el de cafeteria han exigido o valorado la oferta de productos de Comercio Justo para avalar con la práctica su compromiso institucional.

Actualmente dispone de ocho puntos de acceso a productos de Comercio Justo dentro del recinto universitario y realiza de forma periódica acciones de sensibilización y concienciación dirigidas a la comunidad universitaria; entre otros, celebrar el Día Internacional del Comercio Justo.

Por último, ha constituido un grupo de trabajo formado por varias personas de diferentes colectivos universitarios que coordinan todas las acciones a favor del Comercio Justo y velan por mantener el compromiso institucional.

En los próximos meses le será concedido el título de Universidad por el Comercio Justo, lo que la convertirá en la 8ª universidad del Estado español que ostenta dicho reconocimiento.

Artículos Relacionados

----