04Sep

PRIMERA OLA DE ACCIÓN POR EL CLIMA

PRIMERA OLA DE ACCIÓN POR EL CLIMA
PRIMERA OLA DE ACCIÓN POR EL CLIMA

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

PRIMERA OLA DE ACCIÓN POR EL CLIMA
PRIMERA OLA DE ACCIÓN POR EL CLIMA

Otoño 2019: Primera ola de acción

Del 20 al 27 de septiembre, millones de personas jóvenes a lo largo del mundo van a alzar sus voces por la justicia climática, tal y como han estado haciendo una y otra vez durante el último año.

Durante esa semana, los grupos por la justicia climática y social pueden apoyar su llamamiento, amplificarlo y mostrar solidaridad en palabras y actos, en acciones y en comunicación. Este podría ser la mayor huelga coordinada en la historia mundial. Pero como todxs sabemos: incluso esto probablemente no será suficiente si tiene lugar de forma aislada, no coordinada con el resto de personas dispuestas a luchar. Tendrá que ocurrir una epifanía global, una epifanía para la cual muchísimas personas han estado luchando durante mucho tiempo sin conseguir ningún cambio sustancial. Y solo juntxs y con respeto mutuo podremos llegar ahí. “Con respeto mutuo” no significa “sin desacuerdo”.  Pero en vez de dividirnos en grupos más pequeños, haciéndole el juego al sistema, podemos alzarnos juntxs, cuestionando y refinando las posturas del resto en un enfoque verdaderamente democrático. Afrontar solidariamente lo que hemos estado afrontando de manera aislada: las injusticias globales y la catástrofe climática global que amenaza con erradicar la vida de este planeta.

Utilizando el impulso construido durante una semana de paros y acciones (20-27 de septiembre), con toda la presión y legitimación que nos brotará de allí, nuestras protestas podrían evolucionar hacia una disrupción masiva durante las siguientes semanas. Sería el momento de llevar nuestras acciones al siguiente nivel, en nuestra diversidad de tácticas, historias y sensibilidades.

Más información en: 2020rebelionporelclima y Extinctionrebelion

Adhesión de REAS red de redes al manifiesto e invitación a secundar la huelga y movilizaciones.