Economía Solidaria

600 participantes de 12 países en la primera movilización de la Economía Social y Solidaria en el Mediterráneo

MEDESS 2013, el primer encuentro de la economía social y solidaria en el Mediterráneo, se cerró el sábado, 04 de mayo en Túnez. 600 participantes tomaron parte en las discusiones y trabajos y se comprometen en la construcción de un espacio mediterráneo de la Economía Social y Solidaria . MEDESS 2013 reunió a 600 participantes, […]

10 mayo 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

MEDESS 2013, el primer encuentro de la economía social y solidaria en el Mediterráneo, se cerró el sábado, 04 de mayo en Túnez. 600 participantes tomaron parte en las discusiones y trabajos y se comprometen en la construcción de un espacio mediterráneo de la Economía Social y Solidaria .

MEDESS 2013 reunió a 600 participantes, entre ellos 60 ponentes, alrededor de 50 iniciativas empresariales para dar respuestas a las múltiples crisis que se encuentran en el norte y el sur del Mediterráneo. 90 periodistas cubrieron el evento. Tres proyectos estructurales para el futuro fueron anunciados por Gerard Andreck, Presidente del Consejo de Orientación. Las redes tunecinas han acordado por su parte la organización de la primera Convención Nacional de la ESS tunecina antes de que finalice el año.

Se acordaron tres compromisos prioritarios:

  • Formación: a través del proyecto Campus MedESS se pondrá en marcha en las próximas semanas una dinámica alrededor de la formación en gestión de la ESS, con el objetivo de crear una Escuela mediterránea en varios sitios
  • Acompañamiento: la red CitESS , red de polos de competitividad territoriales, cuya misión es apoyar a los emprendedores ESS comenzarán a desplegarse en diferentes ciudades ribereñas a finales de 2013.
  • Financiación: entre los diferentes instrumentos de financiación y de garantía que serán objeto de estudios complementarios en los próximos meses, está la puesta en marcha operativa del fondo de inversión CoopMed dotado inicialmente con 20 millones de euros, fue anunciado para principios de 2014 .

Ampliar los intercambios y la cooperación concreta:

La puesta en marcha de la «Comunidad Med ESS» fue anunciada en el día de cierre. Espacio informal de intercambio y cooperación, esta comunidad se estructura en torno a las herramientas 2.0 ( www.medess.org y las redes sociales) ya establecidos por iesMed organizador de Med ESS 2013.

Un Simposium de Juristas también está previsto para el otoño, en colaboración con la Oficina Internacional del Trabajo, para avanzar en la cuestión fundamental de la regulación de la ESS en el Mediterráneo.

Nos emplazamos

La próxima edición de MedESS se celebrará en la primavera de 2015.

La ciudad de sede y los partners serán anunciados en octubre, con ocasión del segundo Foro de Partners Med ESS.

Contacto de prensa: Charline Corbel – presse.medess@iesmed.eu – (0033) 981 94 14 61

Artículos Relacionados

----