Economía Solidaria

Activa presencia de la Economía Solidaria vasca en el GSEF 2018

Del 1 al 3 de octubre, se celebra en Bilbao el Foro Global de la Economía Social, el mayor evento que congrega a instituciones locales y organizaciones de todo el mundo comprometidas con la Economía Social. Como no podría ser de otra manera, REAS Euskadi y sus entidades socias tendrán una presencia importante en este […]

27 septiembre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Del 1 al 3 de octubre, se celebra en Bilbao el Foro Global de la Economía Social, el mayor evento que congrega a instituciones locales y organizaciones de todo el mundo comprometidas con la Economía Social. Como no podría ser de otra manera, REAS Euskadi y sus entidades socias tendrán una presencia importante en este evento que reunirá a cerca de 1.400 personas.

REAS Euskadi, junto con el Ayuntamiento de Bilbao y el resto de las organizaciones de la Economía Social e instituciones vascas, ha participado activamente en el Comité de Organización Local del evento y ha tratado de visibilizar en su diseño la realidad dentro del diverso y amplio sector de la Economía Social, la propia especificidad de las iniciativas de la Economía Solidaria, tanto a nivel local como internacionalmente.

De las 111 iniciativas que se presentarán en sesiones simultáneas, seleccionadas entre las más de 500 inscritas previamente, 10 serán presentadas por parte de REAS Euskadi y entidades socias. Igualmente, presentaremos desde REAS Euskadi dos sesiones temáticas. Y en el apartado de posters, además del corporativo de REAS Euskadi, las entidades socias y la propia red presentan 8 de los 35 seleccionados. Así mismo, coordinamos dos de las visitas técnicas de los 9 itinerarios temáticos presentados. En el conjunto de ello se visitarán 31 entidades, de las que 14 corresponden a iniciativas de la Economía Solidaria vasca.

Igualmente cabe destacar la importante representación internacional de la Economía Solidaria en el evento. Organizaciones y redes hermanas de REAS Red de Redes y de RIPESS (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria) participarán activamente con sus iniciativas, talleres y presentaciones. En ese sentido, cabe destacar el acto propio convocado por REAS Euskadi y RIPESS para presentar la declaración en favor de una Economía Social Solidaria transformadora, así como el proceso preparatorio hacia el Foro Social Mundial de las economías transformadoras que se celebrará en el año 2020 en Barcelona.

Destacar, así mismo, la celebración el 4 y 5 de octubre también en Bilbao del Consejo Internacional de RIPESS, así como la convocatoria de diversos encuentros relacionados con banca ética, visitas con delegaciones de otros países, etc. Un buen espacio para reforzar las propuestas transformadoras de la Economía Social Solidaria y para tejer complicidades y redes globales.

Artículos Relacionados

----