Varios

Avance del programa del I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria

Crecer sin perder los valores, transformar el ahorro en crédito ético, aprender a crear un grupo cooperativo, conocer los beneficios de la contratación con fines sociales y medioambientales, seguir democratizando las organizaciones, detectar la innovación ciudadana en consumo, recuperar tierras para la producción agroalimentaria sostenible… Estos son solo algunos de los asuntos que se abordarán […]

1 octubre 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Crecer sin perder los valores, transformar el ahorro en crédito ético, aprender a crear un grupo cooperativo, conocer los beneficios de la contratación con fines sociales y medioambientales, seguir democratizando las organizaciones, detectar la innovación ciudadana en consumo, recuperar tierras para la producción agroalimentaria sostenible… Estos son solo algunos de los asuntos que se abordarán en el en el I Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria (ESyS), que se celebrará los días 27, 28 y 29 de noviembre en Zaragoza.

Para conocer la estructura orientativa del programa, visita http://economiameeting.net/es/programa/

El evento trata, en definitiva, de poner en valor los saberes generados por las entidades de economía social y solidaria, tanto en su producción cotidiana como en su relación con las administraciones públicas y otros agentes. Todo ello con el objetivo de fortalecer las redes existentes y crear otras nuevas. Al mismo tiempo, es un intento por tender puentes con otras economías críticas, como la feminista o la ecologista, que igualmente proponen un modelo de desarrollo organizado alrededor del bienestar de la vida de las personas y del planeta.

El congreso, que tiene como lema ‘La Economía se encuentra con las Personas’, reunirá a personas que trabajan, se identifican o quieren conocer la economía social y solidaria a través de diversos talleres, conferencias y mesas redondas. Las entidades que participen tendrán la ocasión de encontrarse formalmente con otras personas y organizaciones, para fomentar la intercooperación, en un espacio especialmente diseñado para ello. Y dos foros plenarios acercarán a todos los asistentes temas transversales de interés general.

Pero el congreso es mucho más: Un espacio MeCambio mostrará bienes y servicios alternativos a una ciudadanía cada vez más interesada en adoptar hábitos de consumo éticos y saludables. Además, habrá programación cultural en paralelo durante todo el congreso y una gran gala de premios cerrará el evento el sábado 29 por la noche, que contará con actuaciones teatrales y musicales.

REAS os anima a inscribiros antes del 20 de octubre para asegurar vuestra plaza: http://economiameeting.net/inscribete/

Sigue las cuentas del congreso en redes sociales y comparte el contenido para ayudar en la difusión:

Twitter: http://twitter.com/economiameeting

Facebook: http://facebook.com/economiameeting

Más información AQUI

Artículos Relacionados

----