REAS Red de Redes

Cooperación entre varios países para crear un estándar de intercomunicación entre las redes de la economía solidaria

El grupo de trabajo sobre comunicación, creado en el Taller 10 del Encuentro Internacional de RIPESS en Luxemburgo en 2009, se ha reunido en París estos días (26 y 27 de marzo de 2011) para avanzar en el proyecto de crear un sistema estándar de información común en internet. En esta ocasión han participado personas […]

27 marzo 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El grupo de trabajo sobre comunicación, creado en el Taller 10 del Encuentro Internacional de RIPESS en Luxemburgo en 2009, se ha reunido en París estos días (26 y 27 de marzo de 2011) para avanzar en el proyecto de crear un sistema estándar de información común en internet.

En esta ocasión han participado personas de Brasil, Canadá, Italia, Francia, Luxemburgoo, Portugal y del estado español. Todas ellas están participando en plataformas web del movimiento de economía solidaria en sus propios países, o van a asesorar técnicamente el desarrollo de esta herramienta.

Los objetivos que se persiguen en común son proporcionar una mayor visibilidad y legitimidad de este sector en el plano internacional, poner en común las prácticas y experiencias diversas, promover la cooperación entre los diversos actores, así como integrar las diferentes temáticas de RIPESS en el mismo marco de comunicación.

Se pretende conseguir para octubre de este año una primera versión de un estándar de intercomunicación de informaciones y datos a partir de 8 sistemas informáticos existentes en las redes de economía solidaria de Brasil, Canada, Francia, España, Italia, Luxemburgo, Alemania y Austria.

Durante el encuentro, y quitando horas de sueño, el representante brasileño ha podido incorporar, a un mismo mapa virtual, los datos de cuatro sistemas independientes de cada país en una muestra de las posibilidades que existen de mostrar y compartir información.

Ver MAPA COMÚN

(en construcción)

Artículos Relacionados

----