Ecologismo

Las mil vidas de la ropa

El día 13 de noviembre se llevó a cabo, en la plaza del Casal de Barri de Son Gotleu, el taller práctico de reutilización de ropa y el desfile de modelos que la Fundació Deixalles organizó en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient y la Agència de Cooperació de les Illes Balears (ACIB). El […]

16 noviembre 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El día 13 de noviembre se llevó a cabo, en la plaza del Casal de Barri de Son Gotleu, el taller práctico de reutilización de ropa y el desfile de modelos que la Fundació Deixalles organizó en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient y la Agència de Cooperació de les Illes Balears (ACIB).

El aporte participativo del personal consiguió salvar las dificultades iniciales de coordinación con el Casal de Barri y en la plaza se apoderó el espíritu del corte y la confección.

Con un montón de ropa de segunda mano y unas máquinas de coser dispuestas para la ocasión, las personas que participaron en el taller consiguieron hacer maravillas y demostrar las posibilidades de reutilización de esa ropa desechada.

La participación más activa fue de personas de las asociaciones inmigrantes de Ghana, Senegal y Nigeria, vinculadas al mundo de la costura, que acudieron a la convocatoria de los proyectos de Codesarrollo y Migraciones, Consumo Responsable-Comercio Justo y el Àrea Ambiental.

Hicieron acto de presencia el camión de la Agenda Local 21 y Tambors per a la Pau, quienes pusieron ritmo de percusión al colofón de la jornada con el desfile de modelos donde voluntarias y voluntarios lucieron con gracia y desparpajo una serie de conjuntos prêt-à-porter creados con ropa de segunda mano.

Peluquería Gisela y Ojal y Botón, vinculados al proyecto Emprenedors Immigrants de la Fundació Deixalles, colaboraron para que la improvisada pasarela de la plaza luciera espléndida.

Ojalá la moda en la calle tuviera presente los impactos ambientales y sociales de la industria textil y las ventajas de la reutilización de la ropa, hecha con gracia y con diseños de vanguardia en la línea de las últimas tendencias de la moda.

Artículos Relacionados

----