Varios

Lux09: Crónica de la segunda jornada

Primer día de trabajo fuerte en Luxemburgo. Ya con cansancio acumulado, pero con muchas ganas de recoger la mayor cantidad de contactos posible. El día ha comenzado el trabajo con distintos talleres. Nos hemos distribuido entre los 13 talleres que estaban preparados para poder responsabilizarnos de realizar los resúmenes y manteneros al corriente a la […]

23 abril 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Primer día de trabajo fuerte en Luxemburgo. Ya con cansancio acumulado, pero con muchas ganas de recoger la mayor cantidad de contactos posible.

El día ha comenzado el trabajo con distintos talleres. Nos hemos distribuido entre los 13 talleres que estaban preparados para poder responsabilizarnos de realizar los resúmenes y manteneros al corriente a la vuelta. Distribuidos entre todas las zonas de trabajo hemos recibido una cantidad ingente de información, aunque la posibilidad de debate ha sido muy limitada al sufrir algunos retrasos en el comienzo, reduciéndose a nada en algunos casos.

La impresión generalizada entre los asistentes a las actividades de la mañana es que se debería haber fomentado con más interés la participación, reduciendo el número de panelistas. De todas formas, hemos podido comprobar la intensidad y variedad de las actividades económicas y solidarias existen a lo largo del planeta.

Tras la comida ha tenido lugar un plenario con la participación en la mesa de un amplio elenco de cargos públicos y miembros de instituciones públicas y privadas; un ministro, un secretario de estado, directores de instituciones europeas,… hicieron un recorrido por la relación de sus gobiernos e instituciones con la ESS; las más de las veces con un derroche de pasión en sus exposiciones que arrancaban los aplausos de los asistentes. Frente a lo ocurrido por la mañana, la participación sí tuvo espacio por la tarde, recogiéndose un buen número de preguntas y opiniones expresadas tanto en el periodo previsto para ello como en momentos de mayor espontaneidad. Sin duda, la mayor expectación la recibió Paul Singer, Secretario de Estado del gobierno brasileño.

Ya para finalizar la jornada, nos separamos por continentes para una nueva sesión plenaria en la que afrontar la tarea de fortalecer las redes regionales de RIPESS, cada uno a su nivel. Así como Sudamérica progresaba en su estructuración, África y Europa constataban las dificultades de llegar a acuerdos que sirvan para avanzar. La zona europea dio un avance importante al nombrar a los representantes en la coordinación de RIPESS internacional, quedando para mañana los cambios en el comité de pilotaje o coordinación, como preferimos llamarle algunos. Estas decisiones fueron precedidas de un amplio debate, donde se hicieron patentes diferencias en la conceptualización de la propia red, así como en la idea sobre la estructuración y el modelo de toma de decisiones entre las redes estatales de esta red europea..

DECLARACION FINAL Y CONCLUSIONES TALLERES
ACCEDE AL PROGRAMA DE LOS TEMAS TRATADOS
ACCEDE A LA PAGINA WEB DEL FORO
ACCEDE A LOS REPORTAJES EN TV DE CADA DIA
ACCEDE A LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Artículos Relacionados

----