Varios

LUX09 – Crónica del último día del Foro. Conclusiones y próxima agenda

Hemos llegado al último día del encuentro, hoy le ha tocado el turno a las propuestas. En cada taller después de discutir y debatir, se han recogido todas las propuestas, según la programación inicial. Como no podía ser de otra manera, las propuestas habían sido preparadas con antelación sobre lo tratado en los dos días […]

25 abril 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Hemos llegado al último día del encuentro, hoy le ha tocado el turno a las propuestas. En cada taller después de discutir y debatir, se han recogido todas las propuestas, según la programación inicial.

Como no podía ser de otra manera, las propuestas habían sido preparadas con antelación sobre lo tratado en los dos días anteriores, añadiendo en el último momento todo lo que también se ha trabajado en este día. El resumen de los 13 talleres, dada su extensión, se van a publicar en la web del encuentro en los próximos días.

Los temas tratados son: 0. Formación, educación ciudadana y ESS; 1. ESS y políticas públicas; 2. ESS, servicios sociales de interés general y bienes comunes; 3. Empresa solidaria; 4. ESS y medio ambiente; 5. ESS y soberanía alimentaría; 6. Producción y consumo responsables; 7. Participación democrática y anclaje territorial; 8. Investigación y conceptualización de la ESS; 9. Las redes de la ESS; 10. La comunicación y la gestión de la información; 11. ESS y acción sindical; 12. ESS y Finanzas solidarias.

Por la tarde, hemos tenido talleres temáticos únicos, entre los que señalamos “La capacidad empresarial solidaria de la mujer”, “Las cláusulas sociales y medioambientales en los mercados públicos”, “Los jóvenes y la ESS”, etc. En general, hacemos un balance positivo aunque lamentamos la falta de tiempo en algunos de los talleres.

Finalmente tuvo lugar la plenaria de clausura en donde se leyó en tres idiomas diferentes una declaración final de Lux 09, se destacan los compromisos de futuro y se publicará en la web del REAS. Luego Nuria de REAS ha leído un resumen de todo lo tratado en cada uno de los 13 talleres antes mencionados.

A continuación y como evaluación del encuentro, se dio la palabra a todos los participantes. Las intervenciones han sido de lo mas variado, con amplios agradecimientos a todos los que han hecho posible el encuentro y también se han recogido sugerencias constructivas para el próximo encuentro del 2013, que se va a realizar en Asia.

Especialmente desde REAS hemos agradecido que 41 personas participantes en el encuentro y de otros tantos países, hayan aceptado voluntariamente ser nuestros corresponsales del mapeo internacional que estamos llevando a cabo.

Por ultimo hemos terminado con un “bailoteo” que en el programa pone “Baile festivo” pero eso os lo contamos en otro momento.

Abrazos solidarios desde Lux 09

DECLARACION FINAL Y CONCLUSIONES TALLERES
ACCEDE AL PROGRAMA DE LOS TEMAS TRATADOS
ACCEDE A LA PAGINA WEB DEL FORO
ACCEDE A LOS REPORTAJES EN TV DE CADA DIA
ACCEDE A LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Artículos Relacionados

----