Varios

Más de un millón de visitas en 2012, para seguir, necesitamos tu colaboración

El portal web de economía solidaria ha superado en 2012 el millón de visitas, siguiendo la tendencia positiva desde 2008. Este portal web impulsado por las redes de economía alternativa y solidaria del estado español sigue siendo un portal referente en el sector de la economía social y solidaria, así como en el movimiento social […]

2 enero 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El portal web de economía solidaria ha superado en 2012 el millón de visitas, siguiendo la tendencia positiva desde 2008.

Este portal web impulsado por las redes de economía alternativa y solidaria del estado español sigue siendo un portal referente en el sector de la economía social y solidaria, así como en el movimiento social relacionado con el mercado social, las finanzas éticas, la soberanía alimentaria, el comercio justo, las monedas sociales, el consumo responsable, o la inclusión laboral, entre otros temas relacionados en el impulso de un modelo económico más justo, humano, ecológico, social y solidario.

Los contenidos se actualizan diariamente por un equipo coordinador (una persona por cada red de REAS más la secretaría técnica) y la participación de decenas de personas usuarias registradas como editoras, usuarias que participan o están relacionadas con las redes de economía solidaria tanto en el estado español como en otros tantos países. Esto ha permitido incorporar y compartir más de 6.800 contenidos durante estos años que atraen la mirada de toda persona u organización que busca información o formación sobre una economía al servicio de las personas.

El portal web se creó en 1997, y los datos de 2012 marcan una tendencia ascendente que viene desde 2008 al modificarse la web completamente con un gestor de contenidos en sistema Drupal. En 2012 se ha llegado a 1.015.072 visitas, con más de 6 millones de páginas vistas, y un tráfico de 401 Gigabytes. Otros datos relevantes son las 13.918 suscripciones al boletín mensual, y los 6.815 contenidos alojados.

En 2012 se comenzó a financiar este medio de comunicación con financiación colectiva de muchas personas y entidades que ven la necesidad de hacer visible otra economía que “existe” y “se puede”, y que es un movimiento que está empoderándose en la reapropiación de la economía por parte de la sociedad en sus múltiples facetas.

La necesidad de financiar este instrumento colectivamente hace que volvamos a realizar un llamamiento a todas las personas y entidades que utilizáis el portal web a donar una cantidad voluntaria para que este proyecto pueda seguir funcionando y podamos seguir enviando el boletín puntualmente cada primero de mes.

 

Gracias por vuestra colaboración!!

 

Artículos Relacionados

----