Políticas Públicas

ONU-ESS: quinto Evento de Alto Nivel

El Grupo Piloto Internacional de la Economía Social y Solidaria (GPIESS), presidido por Francia, se reunirá con ocasión de la 73rd sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Su quinto Evento de Alto Nivel se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2018 en 265 West 37th Street de […]

25 septiembre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

ONU-ESS: quinto Evento de Alto Nivel

El Grupo Piloto Internacional de la Economía Social y Solidaria (GPIESS), presidido por Francia, se reunirá con ocasión de la 73rd sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Su quinto Evento de Alto Nivel se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2018 en 265 West 37th Street de las 2 p.m. a las 5 p.m.

En el centro de las reflexiones está la contribución actual y el potencial de la Economía social y solidaria (ESS) al empleo, al trabajo y a la cohesión social. Este modelo permite reorientar la actividad emprendedora, crear empleos decentes y de calidad, y fortalecer la cohesión social en nuestras sociedades, aprovechando de los cambios en el mundo del trabajo.

Este evento será presidido por Christophe ITIER – Alto Comisionado para la Economía Social y Solidaria y la Innovación Social con el Ministro de la Transición Ecológica y Solidaria de la República francesa. Será co-animado por Thierry Jeantet – Presidente de ESS Forum Internacional –  y se beneficiará de la presencia de expertos como Monique Barbut – Secretaria Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación -, Philip Alston – Relator especial de la ONU sobre la pobreza y los derechos humanos -, Abdou Salam Fall – Presidente del Comité científico de ESS Forum Internacional, Laboratoire LARTES en Senegal…

Los representantes de los Estados, organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas, las organizaciones de la ESS y sociedad civil, identificarán conjuntamente las soluciones destacadas por la ESS en materia de empleo y trabajo con el fin de ponerlas en el centro del programa de acción local, nacional e internacional del Grupo piloto internacional de la economía social y solidaria.

Encontrarán en adjunto:

  • El Programa del evento,
  • La tarjeta de invitación
  • El proyecto de declaración.

Le pedimos que por favor transmita la información y asi mismo, si tienen personal en Nueva York, que vengan al evento.

Artículos Relacionados

----