Varios

A punto de comenzar #IDEARIA2015

Córdoba es de nuevo la sede de #IDEARIA2015, el encuentro de la Economía Social y Solidaria más importante celebrado cada dos años Del 29 de abril al 3 de mayo se celebra el 12º Encuentro de la Economía Alternativa y Solidaria en el Instituto de Educación Secundaria Maimónides con espacios de trabajo para la formación […]

28 abril 2015
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Córdoba es de nuevo la sede de #IDEARIA2015, el encuentro de la Economía Social y Solidaria más importante celebrado cada dos años

Del 29 de abril al 3 de mayo se celebra el 12º Encuentro de la Economía Alternativa y Solidaria en el Instituto de Educación Secundaria Maimónides con espacios de trabajo para la formación y la reflexión con los que contribuir a una economía centrada en el bienestar de las personas y el respeto del medio ambiente. Las finanzas éticas, el comercio justo, los mercados sociales o las políticas públicas formarán parte de los debates.

La voluntad de encontrar un espacio común y estratégico para intercambiar conocimientos y propuestas capaces de hacer frente a los desafíos sociales, económicos, políticos y medioambientales fue el motivo de que decenas de personas y organizaciones se dieran cita por primera vez en la ciudad de Córdoba allá por 1993. Desde entonces hasta nuestros días la Economía Solidaria ha ido tomando cuerpo, desarrollándose, evolucionando y poniendo la economía en manos de la ciudadanía. Los últimos encuentros han favorecido a través del debate y la reflexión colectiva el avance y consolidación de algunas importantes iniciativas de la Economía Solidaria como la existencia de iniciativas de Banca Ética y cooperativa con las que facilitar el acceso al crédito de las iniciativas empresariales, el desarrollo del cooperativismo en el ámbito de los seguros éticos, las energías renovables, el crecimiento de las ventas de productos de Comercio Justo, el desarrollo de iniciativas agroecológicas, de recuperación o la creación de Mercados Sociales en Andalucía, Aragín, Euskadi, Navarra, Madrid o Islas Baleares. Bajo el lema “Al encuentro con la ciudadanía” el movimiento de la Economía Solidaria pretende poner en valor todo su esfuerzo y empeño por poner la economía al servicio del bien común.

En esta edición IDEARIA se ha dividido en tres ejes temáticos que pretenden vertebrar la programación prevista y que responde a los intereses y prioridades que el movimiento de la Economía Solidaria tiene en este momento. Estos ejes son: Desarrollo local e innovación, Agroecología y comercio justo y mercado y auditoría social.

Entre las actividades abiertas a la ciudadanía se encuentra la conferencia inaugural de Jorge Reichman, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (30 de abril de 19 a 21 horas en el IES o Maimónides) o la muestra de iniciativas de la Economía Solidaria “ME CAMBIO” con la que se pretende dar a conocer las alternativas de consumo responsable y sostenible que nos facilitan contribuir a un mundo más justo (2 de mayo de 10,30 a 14 horas en el IES Maimónides).

Más información en www.economiasolidaria.org/idearia2015 o en el teléfono 957 191 280.

 

Artículos Relacionados

----