Ecologismo

REAS Euskadi y Fiare no se podían perder el Alternatiba 2018 de Baiona

Ni la lluvia ni el viento huracanado impidieron que REAS Euskadi y el Grupo Local de Bilbo Alde Zaharra de Fiare aterrizaran con un stand compartido en Baiona el pasado domingo 7 de octubre. No podía ser de otra manera, habiendo sido testigos y partícipes del Alternatiba 2013 de Baiona, los Alternatiben Herria de 2015 […]

11 octubre 2018

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Ni la lluvia ni el viento huracanado impidieron que REAS Euskadi y el Grupo Local de Bilbo Alde Zaharra de Fiare aterrizaran con un stand compartido en Baiona el pasado domingo 7 de octubre. No podía ser de otra manera, habiendo sido testigos y partícipes del Alternatiba 2013 de Baiona, los Alternatiben Herria de 2015 en Donostia y Bilbao y del último celebrado en 2018 en Iruñea. Cruzar el interminable puente de Baiona a pie en mitad de un vendaval con los materiales a cuestas, valió la pena en cuanto nos adentramos en las antiguas calles con encanto de la Petite Bayonne. Por un día, Baiona Ttipia se había convertido en “el pueblo de las Alternativas”.

Cada calle había sido renombrada y vinculada a un sector de actividad, y las diferentes propuestas económicas y sociales vinculadas a ese sector se extendían a lo largo de la calle llenando la capital de Lapurdi de color y esperanza. La energía que corría por las calles (y no sólo la verde) era increíble y muy motivadora, así que, allí nos mantuvimos pese a las inclemencias del tiempo, acercando la economía solidaria y la banca ética Fiare a Ipar Euskal Herria.

Os dejamos un reportaje fotográfico que ilustra el ambiente, buen rollo y ganas de transformar el mundo que respiramos durante todo el día.

 

 

 

 

 

ekofeminismo  ekofeminismoa stand energiak

Artículos Relacionados

----