Varios

Reas organiza un Foro de Comunicación y Economía Social y Solidaria

¿Otro foro?¿Para qué? La comunicación es una herramienta imprescindible para la supervivencia, la extensión y el éxito de la Economía Social y Solidaria. A veces, sin embargo, las empresas y organizaciones que trabajamos en este terreno no le damos la importancia necesaria. Las razones y carencias son visibles y compartidas: la falta de recursos, de […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¿Otro foro?¿Para qué?

La comunicación es una herramienta imprescindible para la supervivencia, la extensión y el éxito de la Economía Social y Solidaria. A veces, sin embargo, las empresas y organizaciones que trabajamos en este terreno no le damos la importancia necesaria. Las razones y carencias son visibles y compartidas: la falta de recursos, de tiempo o de conocimientos técnicos; el quehacer cotidiano que puede llegar a cortar los puentes de unos a otros proyectos; la ausencia de una estrategia amplia, accesible y elástica… Para superar estas dificultades contamos con importantes fortalezas, como la puesta en común de experiencias de éxito, la extensión de los aprendizajes en la comunidad que formamos o el trazado colectivo de planes de futuro.


¿Por qué ahora?

Un panorama favorable se abre ante nosotrxs, entidades y personas de la ESS: las sacudidas sociales de los últimos años y sus consecuencias, junto a los nuevos interlocutores políticos que, desde un análisis de la realidad más o menos cercano al nuestro, acceden a instituciones locales y regionales, dan como resultado nuevas opciones de desarrollo, visibilidad y complicidades. Para aprovechar esta coyuntura esperanzadora, para situarnos a nuestra vez como interlocutoras indispensables en los procesos de transformación social, necesitamos estrategias comunicativas claras y certeras, cercanas y propias, que doten a los proyectos, las redes, los promotores y las personas, de herramientas útiles a nuestra medida, a nuestras intenciones y a estos vientos a favor.

 

¿Comunicación Común?

Algunas de las tareas que realizamos en la comunicación de la ESS, aunque puedan lograrse en soledad, se benefician del encuentro, de la alianza, de la colaboración. Otras, sin embargo, por su naturaleza colectiva, enredada y de miras amplias, precisan de la puesta en común experiencias y saberes, para formarnos colectivamente en materia de comunicación política y social, dotarnos de estrategias colectivas y testar alianzas posibles.


¿Para quién?

El encuentro está dirigido a personas que trabajan la comunicación dentro de la ESS; tanto si son expertas, y la comunicación es la actividad principal de su trabajo, como si no lo son, pero realizan labores comunicativas en el seno de su entidad.

¿Dónde y cuándo?
La cita tendrá lugar en Zaragoza del 11 al 13 de diciembre

Para conocer programa, participantes e inscribirse: www.cominicarestransformar.net

Artículos Relacionados

----