Comercio Justo

REAS participa en la semana del “Comercio Justo” de Bolivia

El Movimiento de Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia (MESyCJ) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo realizarán varias actividades durante esta semana en conmemoración del “Día Internacional del Comercio Justo”, el 7 de mayo, fecha en la cual se realizarán degustaciones, talleres y muestras. Según esta organización, el objetivo principal es promocionar […]

6 mayo 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Movimiento de Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia (MESyCJ) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo realizarán varias actividades durante esta semana en conmemoración del “Día Internacional del Comercio Justo”, el 7 de mayo, fecha en la cual se realizarán degustaciones, talleres y muestras.

Según esta organización, el objetivo principal es promocionar y sensibilizar sobre economía solidaria y comercio justo como una alternativa de desarrollo económico integral que garantice la dignidad y soberanía de los bolivianos.

CRONOGRAMA

El próximo jueves 6 se organizará un taller de socialización y difusión del contenido del Plan Estratégico en instalaciones de Cáritas Boliviana.

El acto central para la conmemoración del Día Internacional de Comercio Justo se desarrollará en la Vicepresidencia del Estado, el día 7, con la participación autoridades nacionales.

“En el acto, se entregará una propuesta de política pública trabajada en forma bilateral entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Movimiento de Economía Solidaria y Comercio Justo de Bolivia”, destaca un comunicado del MESyCJ.

Asimismo ese día se podrá degustar alimentos como el cacao, café, quinua, embutidos de llama, yogurt, queso, repostería, torta de coca, brazo gitano de coca, galletas de quinua, entre otros.

El MESyCJ de Bolivia está integrado por más de 75 organizaciones matrices y más de 5.000 organizaciones de base, además de entes no gubernamentales.

Nota de REAS:
– Se ha confirmado la celebración de una videoconferencia en el acto central de este programa entre la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural y REAS – Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria del Estado Español.

Artículos Relacionados

----