Finanzas Éticas

REAS y FIARE renuevan su convenio de colaboración

REAS red de redes y Fiare actualizan con una nueva firma el convenido de colaboración existente entre ambas entidades desde diciembre de 2017, documento que venía a formalizar la relación de mutuo apoyo y los proyectos comunes entre ambos desde el origen de la entidad financiera en 2014.

9 septiembre 2019

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

REAS red de redes y Fiare actualizan con una nueva firma el convenido de colaboración existente entre ambas entidades desde diciembre de 2017, documento que venía a formalizar la relación de mutuo apoyo y los proyectos comunes entre ambos desde el origen de la entidad financiera en 2014.

Con este primer documento ambas organizaciones buscaban establecer un mecanismo estable que permitiese extender las iniciativas de una realidad territorial a otra y pasar de estas a una dimensión estatal de una forma ya prevista. El convenio incluye numerosos acuerdos en temas de circulante, anticipos de facturas y subvenciones, y seguros y garantiza una condiciones preferentes para las entidades socias de la Red, facilitando que las entidades y proyectos de REAS tengan acceso a un canal estable de servicios financieros, pero que sean sobre todo las personas que integran estos proyectos las que se beneficien de las mejoras.

Esta nueva firma del convenio, en palabras del presidente de REAS red de redes, Carlos Askunze,“supone el fortalecimiento de la apuesta por un marco político compartido entre Fiare Banca Ética y REAS Red de Redes para el impulso de las finanzas éticas desde la perspectiva de la economía social y solidaria. En la misma línea se manifiesta Juan Garibi, director de Fiare Banca Ética, cuando afirma que esta renovación «es una muestra del compromiso entre REAS Red de Redes y Fiare Banca Etica”, quien recuerda que REAS Red de Redes es una de las entidades que forma parte de la Mesa de Socias de Referencia y una de las entidades claves en el desarrollo del banco en el conjunto del territorio.

Como explica Garibi, esta renovación del convenio responde a la necesidad por parte de las entidades de REAS de profundizar en la utilización de las finanzas éticas para su operativa bancaria habitual. De este modo, si bien el primer convenio puso un marco a la relación de confianza y trabajo existente y desarrollaba unas condiciones de servicios y precios para las entidades en el ámbito de la financiación, durante este año se ha considerado oportuno dar un paso más para incluir los servicios bancarios habituales y ampliar las ventajas también a las personas físicas vinculadas a la red, lo que en palabras de Askuze supone “un paso más en el impulso del desarrollo de Fiare Banca Ética y el crecimiento de REAS Red de Redes”.

 

Artículos Relacionados

----