Economía Solidaria

A un mes del 10º Encuentro IDEARIA, la cita de la Economía Solidaria más importante cada dos años

Se acerca la celebración del evento más importante cada dos años de la economía solidaria en el estado español. Del 29 de abril al 1 de mayo estás invitada e invitado al 10º Encuentro de la Economía Alternativa y Solidaria en la acogedora ciudad andaluza de Córdoba que celebra a la vez la «Fiesta de […]

31 marzo 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Se acerca la celebración del evento más importante cada dos años de la economía solidaria en el estado español. Del 29 de abril al 1 de mayo estás invitada e invitado al 10º Encuentro de la Economía Alternativa y Solidaria en la acogedora ciudad andaluza de Córdoba que celebra a la vez la «Fiesta de las Cruces».

Durante el día disfrutaremos de la tranquilidad del Jardín Botánico, que es donde se va a celebrar el encuentro. Aquí compartiremos espacios de talleres, tertulias y conferencias con las personas protagonistas que están poniendo las bases de un sistema economico más justo, humano y solidario. Durante la noche sigue el encuentro y la convivencia en cada una de las plazas de Córdoba que se visten de fiesta y baile alrededor de una cruz llena de flores.

En esta ocasión son muchos los temas que se van a tratar y que quieren reflejar los importantes avances que se están dando. Desde las finanzas éticas, el mercado social, la autofinanciación de las entidades, el comercio justo, la cultura libre, la educación para el desarrollo, la auditoría social, la autogestión de las empresas, y entre otros temas hay un espacio para compartir buenas prácticas.

Se han organizado solo dos conferencias, al principio y al final, ya que el grueso del encuentro son espacios participativos, con talleres, tertulias, espacios abiertos, workshop, dinámicas grupales… donde todas las personas tendremos espacio para enseñar y aprender, para compartir y escuchar, para participar y reflexionar.

De cada tema vienen personas con mucha trayectoria y experiencia, con las que podremos convivir y debatir estos tres días. Viene también una representación del movimiento de economía solidaria de Italia con los que contrastaremos experiencias diversas pero comunes. Una de las conferencias la imparte Ugo Biggieri, actual presidente de la Banca Popolare Etica, y que nos hablará de «20 Años de historia, la Economía Solidaria como alternativa». La otra conferencia la imparte Jordi García, autor del libro «Crisis capitalista y economía solidaria» y miembro de la Xarxa de Economía Solidaria de Catalunya, y Luis González, coordinador de Ecologistas en Acción.

Conociendo la dificultad de alojamiento estos días, se ha conseguido disponer de un albergue muy asequible de la Diputación de Córdoba, que le costará a cada participante 10 euros por los tres días e incluye viajes de autobuses. Tenemos solo 100 plazas reservadas, por lo que es necesario que no se espere hasta última hora para inscribirse, salvo que se gestione el alojamiento por su cuenta.

Más información:

¡¡Te esperamos!!

Artículos Relacionados

----