REAS Rioja

Descripción

Red de Economía Alternativa y Solidaria de La Rioja (REAS Rioja) se constituyó el 17 de marzo de 2009, después de dos años de trabajo y aunando a las organizaciones Cáritas Rioja, CASAL Rioja, Economía Solidaria Riojana, El Colletero, Haces Nalda, Nalda Cop XXI, PANAL, PROCLADE La Rioja, Dinámica teatral, El salto, La Vereda, Fademur Rioja, Movimiento rural cristiano (MRC), Grupos de consumo, Som energia y SOTERMUN Rioja. Se trata de entidades que, por su cuenta, llevan años luchando por una economía social y que, ahora, han decidido unir fuerzas para lograr mayor intensidad de acción.

La Economía Solidaria busca que las personas estén en el centro de la actividad económica; algo que se ha olvidado, convirtiendo la economía en un fin y no en un medio para que las personas lleguen a algo. Frente a esto, REAS ha suscrito una 'carta solidaria' que se basa en los principios de igualdad, empleo, medioambiente, cooperación, compromiso con el entorno, y eliminación del caracter lucrativo.

REAS Rioja es una red territorial de entidades que pertenece a la Red de Redes estatal. Las quince entidades de nuestro territorio trabajan el desarrollo rural, la vivienda compartida,  el comercio justo, la dinamización social, las finanzas éticas, la energía renovable, los préstamos solidarios, la solidaridad social, la educación a la infancia y la juventud a través del juego y el teatro, el trabajo y la formación a colectivos más desfavorecidos, etc.
 
La red está abierta a toda entidad e iniciativa que quiera compartir los 6 principios de la Economía Solidaria. La Economía Solidaria demuestra que otra forma de entender la economía es posible, una economía que trata de garantizar la sostenibilidad ambiental, el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto.

reas rioja