07jul

Un acercamiento al Teatro Social en La Rioja

Un acercamiento al Teatro Social en La Rioja
Un acercamiento al Teatro Social en La Rioja

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Un acercamiento al Teatro Social en La Rioja
Un acercamiento al Teatro Social en La Rioja

Durante los martes y jueves del próximo mes de Julio, Dinámica Teatral en colaboración con REAS Rioja acerca la posibilidad de formar a educadores y trabajadores sociales en las Técnicas de intervención social a través del Teatro. Todo ello de la mano de la experta en Teatro Social, Elena Mora Sanroma.

DIRIGIDO A:  Educadores/as, trabajadores/as sociales, pedagogos/as, psicólogos/as, actores/actrices y todas aquellas personas que tengan interés por este tipo de trabajo.

FACILITADORA: Elena Mora Sanroma

HORARIOS: martes y jueves de 19 a 20:30 hs

PRECIO: 65€ (mínimo 9 apuntados) – Inscripción en el taller.


Sobre la base de la Pedagogía de Paulo Freire, el Teatro del Oprimido de Augusto Boal y los Métodos de Creación Colectiva desarrollados por Santiago García y el Teatro de la Candelaria, será un taller eminentemente práctico y vivencial.

El Teatro Social propicia el diálogo, el protagonismo de las personas, el aprendizaje colectivo y la participación activa. Analizaremos la vida “como espejos que reflejan realidad circundante” y a través de diferentes juegos actorales nos plantearemos las posibles estrategias de salida ante los conflictos diarios.

  • Utilizar la herramienta del Teatro Social con diferentes colectivos.
  • Analizar la vida y crear diferentes alternativas ante los conflictos desde un plano artístico.
  • Adquirir técnicas sobre el trabajo actoral y la puesta en escena.

El curso se divide en tres grandes bloques:

  1. Juegos y dinámicas teatrales: Creando un código de comunicación grupal donde los/as participantes se encuentren cómodos y seguros a la hora de trabajar. Deshinibición, autoestima, confianza, diversión.
  2. Métodos de Creación Colectiva: Donde pondremos en marcha diferentes dispositivos que nos ayuden a crear pequeñas escenas que reflejen los temas que inquietan a los/as integrantes del grupo.
  3. Puestas en Escena y Teatro Foro: Aprenderemos como llevar a escena las piezas realizadas y a dinamizar sesiones de Teatro Foro

Más información… info@dinamicateatral.com