08oct

V Feria de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Rioja)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El objetivo principal de la jornada es acercar a la sociedad riojana el proyecto de Mercado Social dinamizado por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

Éste pretende la construcción de otro modelo de relaciones entre consumidores, productores y distribuidores, buscando la inter-cooperación entre ellos, que se conozcan y reconozcan en el mercado, y así prioricen a la persona como centro de sus vínculos comerciales.

Se trata de una red transversal de producción, distribución, consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, en un territorio determinado, constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por personas individuales y colectivos.

En España ya existen experiencias de la puesta en marcha del Mercado Social. Actualmente se está intentando unir estos mercados territoriales a nivel estatal, con el objetivo de construir un espacio de consumidores, proveedores y distribuidores, donde la ciudadanía podamos ejercer nuestra opción de consumo con compromiso social. Además, existen iniciativas concretas en las que se lleva ya mucho tiempo trabajando, buscando respuesta a la pregunta de a qué dedico y qué quiero conseguir con mi dinero y mi consumo.

Es nuestra misión encabezar esta apasionante iniciativa en nuestro entorno adaptándola a las condiciones y necesidades del territorio riojano. En esta feria queremos mostrar los proyectos de Economía alternativa y solidaria de La Rioja.

Habrá puestos informativos, degustaciones, talleres participativos y más sorpresas.

Los participantes nos contarán cuál es su proyecto, cómo lo desarrollan y los objetivos que quieren conseguir. También habrá un mercadillo de 2ª mano abierto a movimientos y asociaciones sociales, culturales, y a particulares.

Estamos muy ilusionados y con ganas de que participéis para ello os invitamos a que nos escribáis para mostrar vuestro proyecto o/y taller a reasrioja@reasnet.com y para participar en el mercadillo a reasmercadillo@gmail.com (inscripción hasta el 21 septiembre sólo para el mercadillo 20 puestos).