Varios

Caritas abre nueva tienda en Logrono

‘Tienda con corazón’. Así consta en el anagrama del local de la Fundación Cáritas-Chavicar [miembro de REAS Rioja] que fue inaugurado ayer en el número 29 de la logroñesa calle Lardero, ante la presencia de un numeroso grupo de personas. El establecimiento abre sus puertas procedente de la calle Vélez de Guevara y ocupa, en […]

7 febrero 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

‘Tienda con corazón’. Así consta en el anagrama del local de la Fundación Cáritas-Chavicar [miembro de REAS Rioja] que fue inaugurado ayer en el número 29 de la logroñesa calle Lardero, ante la presencia de un numeroso grupo de personas.

El establecimiento abre sus puertas procedente de la calle Vélez de Guevara y ocupa, en alquiler, una superficie de 250 metros cuadrados. Está atendido por seis trabajadores, apoyados por voluntarios. En él se ofrece toda clase de artículos: ropa, calzado, juguetes, muebles, artículos de bazar, etcétera, todo sometido a reciclaje y donado a la organización. Sus precios van desde los 10 céntimos hasta los 40-50 euros, con una oferta de más de un centenar de artículos.

El acto inaugural contó con la asistencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos. La apertura de la tienda corrió a cargo del presidente de la Fundación Cáritas-Chavicar, Marcial Menchaca, quien destacó que «todo lo que hacemos desde Cáritas-Chavicar es desde el corazón y con el corazón» y con «un fin social».

Apuntó que en el año 2009 fueron 2.000 toneladas las que recicló Cáritas-Chavicar (de ropa, muebles electrodomésticos, etcétera). Y explicó que con la recaudación obtenida financian los programas de reinserción socio-laboral de Chavicar. Tomás Santos destacó la labor de Cáritas «en estos momentos de crisis». Cerró el acto Pedro Sanz, quien dirigió unas palabras de agradecimiento, recordó la ayuda de su gobierno y auguró «éxito» a la tienda.

Artículos Relacionados

----