Ecologismo

El VIII Seminario de Comarcas Sostenibles, aborda la economía solidaria

El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, que se celebra en la localidad de Vecindario de Gran Canaria los días 4 y 5 de junio, abordará en esta octava edición la economía alternativa y solidaria, los avances en la energía geotérmica y los límites del crecimiento, entre otros temas de gran interés. El concejal de Planificación […]

28 mayo 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, que se celebra en la localidad de Vecindario de Gran Canaria los días 4 y 5 de junio, abordará en esta octava edición la economía alternativa y solidaria, los avances en la energía geotérmica y los límites del crecimiento, entre otros temas de gran interés.

El concejal de Planificación Estratégica, Luis Campos, en sustitución de Silverio Matos como presidente de turno de la Mancomunidad del Sureste, y en presencia de los otros dos alcaldes del ente, Juan José Gil y Antonio Morales, dio a conocer el programa de esta octava entrega del proyecto, que tendrá como sede el Teatro Víctor Jara y que contará entre sus ponentes con el director del departamento de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales del Gobierno de Islandia, Benedikt Höskuldsson, y Marcell Coderch, miembro del Club de Roma, ONG fundada en 1968 que centra su trabajo en mejorar el mundo a largo plazo de manera interdisciplinar.

Campos aseguró que “la comarca del Sureste no habla de utopías. Este evento, uno de los más importantes de nuestra comunidad, nació con el objetivo de potenciar la cultura de la sostenibilidad, de hacer entender que el proyecto que impulsamos desde los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, no es un modelo único, y se puede llevar a cabo en esta comarca y también en toda Canarias”.

El edil de Santa Lucía hizo una invitación abierta al público “para conocer a través de estudios y con representantes, autoridades y expertos que demuestran que otro modelo de desarrollo es posible”.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, subrayó que “hemos alcanzado el máximo histórico de CO2 en la atmósfera. Estamos destruyendo este planeta, y cada vez más la comunidad científica nos dice cómo los combustibles fósiles son los que están contribuyendo a este calentamiento global irreversible y absolutamente peligroso para la humanidad y la naturaleza, lo que hace que nos carguemos más de razones para seguir defendiendo esta propuesta”.

Morales afirmó que “este VIII Seminario de Comarcas Sostenibles nos permite escuchar las propuestas que se están haciendo en otros rincones del planeta, ponerlas en común con lo que hacemos en la Mancomunidad, aprender, trasladar nuestro proyecto, crear redes de trabajo, que de eso se trata, y continuar profundizando en esa propuesta del Sureste”.

Por su parte, el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, subrayó que “podemos demostrar a la sociedad canaria y al mundo que un modelo sostenible es viable, ya que tenemos energía de sobra por todos lados para poder convertir a Canarias en una potencia mundial en el uso de energías limpias”, y añadió que “las instituciones que no están en este cartel deberían estar, ya que necesitamos trabajar muy unidos para que esta comarca y toda Canarias sea algún día sostenible al cien por cien”.

Web y programa del Seminario

Artículos Relacionados

----