Varios

Videos para construir un mundo más justo

Ver y actuar es un video blog cuyo objetivo es dar a conocer videos, cortos y documentales sobre valores, consumo responsable, comercio justo, educación para el desarrollo, campañas, lucha contra la pobreza, recursos y medio ambiente. Se trata de una reciente iniciativa que forma parte del área de sensibilización y formación de El Surco, un […]

8 septiembre 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Ver y actuar es un video blog cuyo objetivo es dar a conocer videos, cortos y documentales sobre valores, consumo responsable, comercio justo, educación para el desarrollo, campañas, lucha contra la pobreza, recursos y medio ambiente. Se trata de una reciente iniciativa que forma parte del área de sensibilización y formación de El Surco, un proyecto de Comercio Justo y Consumo Responsable de Cáritas Diocesana de Tenerife.

“Me gustaría recomendar Los animales salvan el planeta, una serie de cortos con un mensaje directo y un punto de humor. El documental Home tiene unas imágenes que sorprenderán a cualquiera que lo vea, ya que nunca antes habrá visto el planeta desde esa perspectiva. Y también El circo de la mariposa y Binta y la gran idea son dos grandes historias para que todo el mundo vea”, asegura Miguel Ángel González Martín, responsable de El Surco.

Los cibernautas pueden elegir los videos por su tiempo de duración o por los distintos temas, como acceso a la educación, agricultura ecológica, comercio justo, consumismo, desarrollo sostenible, finanzas éticas, medio ambiente, pobreza cero, reciclar o valores, entre otros.

González Martín se ha mostrado optimista en que profesores y organizaciones sociales puedan utilizar la selección de videos para la formación y sensibilización en sus respectivas actividades. “Nuestro objetivo es bastante básico: ofrecemos dentro de nuestra área de sensibilización y formación este video blog como una herramienta para que quien lo necesite lo utilice y si además se cumple el propósito del nombre, es decir primero ver y luego actuar para cambiar las injusticas, pues mejor que mejor”, sostiene.

En ese sentido, ha explicado a Noticias Positivas que la recopilación de videos la realizan a través de la aportación de material de entidades con las que tienen relación, recomendaciones de cibernautas o campañas en Internet.

DATOS DE CONTACTO:

http://veryactuar.blogspot.com/

Artículos Relacionados

----