24Abr

Asamblea General de Fiare Banca Etica

Asamblea General de Fiare Banca Etica
Asamblea General de Fiare Banca Etica

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Asamblea General de Fiare Banca Etica
Asamblea General de Fiare Banca Etica

El 18 de mayo, Fiare Banca Etica celebra su Asamblea General en Bilbao y Bolonia, la cual se podrá seguir en directo a través de internet desde cualquier lugar, incluso tu casa. La Asamblea es un ágora dentro de Fiare Banca Etica, donde hay intercambios de ideas, opiniones y donde las personas socias deciden conjuntamente el futuro de la entidad. Este año, además, en el marco de la Asamblea se realizarán las votaciones para renovar el Consejo de Administración.

¿Qué es el Consejo de Administración?

El Consejo de Administración es el órgano colegial al que se confía la gestión de la actividad social del banco y el ejercicio de la actividad de dirección y coordinación de las sociedades que componen el Grupo Banca Etica. Este órgano es escogido democráticamente por las personas socias, de acuerdo con el proceso establecido por la Asamblea.

¿Cómo se forman las lista de candidatos al Consejo de Administración?

Las candidaturas al Consejo de Administración se forman a partir de un comité promotor, formado por 3 personas, que han de recibir el apoyo de 50 personas socias. Cada lista tendrá que respetar la diversidad de competencia y equilibrio de género.

Existen distintas tipologías de listas:

  • las participadas, que han de ser apoyadas por, mínimo, tres portadores de valor, que contribuyen en la formación del programa y proponen personas candidatas.
  • las autónomas, que deben recibir el apoyo de, como mínimo, 200 personas socias de al menos dos áreas territoriales.
  • lista de personas candidatas individuales, han de recoger 50 firmas de personas socias

La lista con mayor número de votos tendrá 9 consejeros en el Consejo de Administración, incluido el Presidente. Además, si una lista sobrepasa el 33% de los votos, pero no es la más votada, tiene derecho a nombrar 2 consejeros. Asimismo, cada persona socia tiene dos votos: uno para una de las listas (participada o autónoma) y otro para cualquiera de las personas candidatas individuales. Pueden salir escogidos un máximo de 4 personas candidatas individuales, 2 si la lista no electa tiene una cifra de preferencias iguales u superiores al 33% de los votos totales.

¿Cómo puedo votar?

Si asistes presencialmente a la Asamblea, en Bilbao, se te facilitará un dispositivo de votación y te explicarán su funcionamiento en ese momento. Para agilizar los trámites es preferible que te registres en línea, del 26 de abril al 12 de mayo.

Si quieres participar de forma no presencial, puedes hacerlo a través de internet (pero es obligatorio que te registres en línea, del 26 de abril al 12 de mayo) con un sistema que se han utilizado satisfactoriamente en otras ocasiones. El período de votación por internet se abrirá el 16 de mayo y se cerrará el 18 del mismo mes.