30May

Hackatón de Economía Feminista: cooperando con las ideas

Hackatón de Economía Feminista: cooperando con las ideas
Hackatón de Economía Feminista: cooperando con las ideas

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Hackatón de Economía Feminista: cooperando con las ideas
Hackatón de Economía Feminista: cooperando con las ideas

El próximo 14 de junio, Fiare Banca Etica organiza un laboratorio de ideas: hackathon de Economía Feminista. La iniciativa sigue la estela de otros hackaton organizados por el grupo Banca Etica en el marco de su 20 aniversario que han girado sobre temas diversos como el urbanismo, el mundo laboral, innovación social o economía colaborativa.

En esta edición se celebrará en Barcelona, ​​en el centro cívico del convento de San Agustí, y versará sobre la Economía Feminista, pivotando alrededor de seis proyectos: Femmefleur, Matriu, Enruta’t, La Clara Comunicació, Voltes y el Observatorio IQ . Entidades involucradas en ámbitos como la educación, la formación, el asesoramiento, la comunicación, la salud o la arquitectura, entre otros, y donde ejercen su actividad con perspectiva de género y rompiendo roles y rutinas androcéntricas.

El Hackatón tiene la voluntad de juntar estos proyectos de economía feminista con personas jóvenes que quieran aportar ideas y complementar su formación. Aparte de ser un lugar donde reflexionar coralmente sobre la economía social y feminista, el evento pretende ser un espacio de trabajo, donde se trabaje de manera colaborativa para buscar soluciones a problemáticas y / o dificultades concretas.

Laboratorio de ideas

Buscamos personas, menores de 35 años, que estén interesadas en participar en el desarrollo de los seis proyectos mencionados, en talleres participativos donde podrán argumentar, debatir sus ideas, perspectivas e intercambiar conocimientos. Todas las personas interesadas pueden inscribirse y encontrar más información en la página web del Laboratorio de Ideas.

La gente inscrita, trabajará de manera colaborativa y para buscar soluciones y dinámicas que ayuden a hacer efectiva la implementación de las nuevas líneas de los proyectos, al tiempo que profundizan en las ideas de éstos.

Esta iniciativa permite a la gente joven aportar conocimientos y poner en práctica habilidades y, al mismo tiempo, adquirir otras nuevas. Se busca un beneficio colectivo, basado en la cooperación y la contribución de personas multidisciplinares con diferentes visiones y puntos de vista, pero con un objetivo común: buscar soluciones.

Se realizará una evaluación de cada proyecto, por un jurado de personas expertas de Fiare Banca Etica, que se basará en los materiales elaborados durante los talleres participativos, teniendo en cuenta indicadores de evaluación, sostenibilidad y los valores de la economía feminista.

El proyecto que supere la evaluación con más éxito será premiado económicamente, con la mentoría de LabCoop y un espacio de trabajo durante 4 meses. Igualmente se hará difusión de todos los proyectos por los canales digitales y sociales de Fiare Banca Etica.

Enlace de inscripción (plazas limitadas): 
https://www.fiarebancaetica.coop/vientosdefuturo/barcelona