Políticas Públicas

Córdoba se convierte en la primera ciudad española por el Comercio Justo

La Organización de Comercio Justo IDEAS entregó el diploma acreditativo a Rosa Aguilar, alcaldesa de la ciudad de Córdoba, hoy jueves 10 de abril durante el desayuno de prensa que se ofreció a los medios en el Ayuntamiento de esta ciudad. El Ayuntamiento de Córdoba aprobó el pasado 7 de febrero de 2008, en pleno […]

10 abril 2008

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Organización de Comercio Justo IDEAS entregó el diploma acreditativo a Rosa Aguilar, alcaldesa de la ciudad de Córdoba, hoy jueves 10 de abril durante el desayuno de prensa que se ofreció a los medios en el Ayuntamiento de esta ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba aprobó el pasado 7 de febrero de 2008, en pleno y por unanimidad, una declaración institucional favorable al Comercio Justo, condición que ha sido completada recientemente con los otros cuatro requisitos necesarios para obtener el estatus de Ciudad por el Comercio Justo. IDEAS, la organización de Comercio Justo coordinadora estatal del programa internacional “Ciudades por el Comercio Justo”, ha querido significar esta mañana a la Ciudad de Córdoba por ser la primera localidad española que cumple con los cinco criterios entregando un diploma con mención especial.

Aguilar ha relacionado el diploma que acredita a Córdoba como la primera Ciudad por el Comercio de Justo de España con la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura a la que aspira la ciudad. «Cuando Córdoba se plantea ser Capital Cultural Europea, lo hacemos en el sentido más amplio de este concepto. Un concepto que incluye en este sentido una apuesta por condiciones dignas de trabajo para todas las personas, en cualquier lugar del mundo y unas relaciones justas entre norte y sur. Estoy segura de que las ciudades, trabajando en red por el comercio justo, somos un motor imparable en la lucha contra la pobreza».

Carola Reintjes, Coordinadora de Relaciones Institucionales en IDEAS señaló: «El Programa Ciudades por el Comercio Justo es una herramienta única para que más ciudades y pueblos se sumen a esta iniciativa y se conviertan en agentes de desarrollo, una oportunidad a que ciudadanos independientes, el tejido asociativo, las empresas, comercios y los organismos públicos pongan su granito de arena para contribuir a un mundo más justo y sostenible desde su localidad.”

Una Ciudad Justa o Ciudad por el Comercio Justo es un modelo de localidad que sensibiliza y acerca significativamente productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo.

Web: www.ciudadjusta.org

Dossier: Dossier de prensa Córdoba primera ciudad por el Comercio Justo en España

Artículos Relacionados

----