Políticas Públicas

IDEAS lanza el primer portal web de Compra Pública Ética

Una herramienta innovadora dirigida al personal político y técnico de la administración pública La Organización de Comercio Justo IDEAS presentó el viernes 4 de abril en Mérida (Badajoz) el primer portal sobre Compra Pública Ética en castellano: www.comprapublicaetica.org. Una herramienta innovadora dirigida al personal político y técnico de la administración para ayudar a cumplir con […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Una herramienta innovadora dirigida al personal político y técnico de la administración pública

La Organización de Comercio Justo IDEAS presentó el viernes 4 de abril en Mérida (Badajoz) el primer portal sobre Compra Pública Ética en castellano: www.comprapublicaetica.org. Una herramienta innovadora dirigida al personal político y técnico de la administración para ayudar a cumplir con las nuevas exigencias legislativas para el fomento del consumo responsable y sostenible.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Cooperación Extremeña de la Junta de Extremadura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comisión Europea.

El portal web, dirigido principalmente a los agentes públicos locales, regionales y estatales, ofrece herramientas para la inserción de criterios éticos y de Comercio Justo en la contratación pública facilitando información sobre el marco conceptual de Comercio Justo y la Compra Pública Ética, el marco legal europeo y estatal actualizado, ejemplos de buenas prácticas existentes, noticias e informes sobre la temática de la compra pública responsable y una comunidad para los gestores públicos donde pueden intercambiar experiencias en el marco de la compra pública.

El acto contó con la presencia de la Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Sña. Dña. Lucía Martín Domínguez, la Coordinadora de Consultoría y Cooperación de IDEAS Laura Rodríguez y la Responsable de IDEAS en Extremadura, Ulrike Burkardt.

Laura Rodriguez concluyó la presentación con “Cada vez hay una mayor concienciación en la administración pública sobre su influencia para cambiar las pautas de producción y consumo insostenibles del sector empresarial y la ciudadanía. Cuando la administración actúa como referente e introduce nuevos criterios de compra en su propio funcionamiento interno, logra que las empresas conviertan su compromiso por los derechos laborales y el Comercio Justo en una ventaja competitiva”

La creación del portal web se enmarca dentro del Programa de Compra Pública Ética que desde 2006 está desarrollando IDEAS, en colaboración con el área de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Extremadura, para facilitar y asesorar sobre la inserción de criterios éticos y de Comercio Justo en la contratación pública.

Más información:
Ander Díaz
Responsable de Comunicación
685 705 154/ comunicacion@ideas.coop

Artículos Relacionados

----